ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Comercio Internacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Comercio

El artículo menciona que el comercio inicia desde el momento en que nace la comunicación entre los individuos. La forma de comercio ha ido evolucionando con el paso del tiempo, conforme van cambiando y creciendo las necesidades de los individuos pero el comercio siempre ha existido. En la época prehistórica se le llamaba trueque y consistía en el intercambio de bienes o servicios entre dos o más individuos por otros más necesarios dependiendo de las necesidades de quienes hicieran dicho intercambio. Ejemplo de lo mencionado, es cuando se hacían intercambios de piedras como la obsidiana por pedernal durante la edad de piedra, se menciona que se comercializaban materiales y piedras preciosas para la fabricación de joyas.

Posteriormente surgieron civilizaciones que utilizaron las rutas marítimas como medio para comercializar los bienes que producían o descubrían; los primeros fueron los fenicios reconocidos por su excelente cualidad comerciante ya que extendieron su mercado viajando por todo el mar mediterráneo con el fin de buscar minerales para la fabricación del bronce y establecieron sus colonias las cuales los griegos llamaron emporios. Los fenicios eran una comunidad con gran poder de mercado ya que eran grandes navegantes y eran muy audaces aparte llevaban flotas con soldados de guerra con el fin de proteger los barcos que contenían su mercancía. A diferencia de los fenicios el imperio romano estableció rutas marítimas más seguras, lo cual les permitió establecer comercio con el imperio chino y la india.

Después llega la edad media. Desde el comienzo de dicha época los comerciantes y artesanos toman mucha importancia debido a que los artesanos por ejemplo eran los productores de los bienes que las personas deseaban o necesitaban y los comerciantes eran los encargados de distribuir dichos bienes a las comunidades.

Debido a que los comerciantes para crecer, prosperar y aumentar sus bienes no podían únicamente quedarse establecidos en un solo lugar, surgió la necesidad de extender su mercado y salir a buscar nuevos compradores de estos bienes. Fue por esta razón que en esta época se destacaron los grandes navegantes que se dedicaban a descubrir nuevas tierras y por ende nuevos productos para comerciar, como gran ejemplo tenemos el descubrimiento de las especias, las cuales obtuvieron un gran valor por ser raras en Europa.

En la edad moderna surgieron personajes del pensamiento económico que asentaron las bases del comercio que ahora nos rige, Adam Smith, Henry Ford o David Ricardo tuvieron ideales como los de libre mercado o la llamada ventaja competitiva, posteriormente la implementación de tratados de libre comercio etc.

Todos estos pensamientos incluyendo los de los mercantilistas, son lineamientos que siguen presentes en el comercio en la actualidad, y los tratados seguirán surgiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com