ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Deporte


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL DEPORTE.

El deporte existe desde la Prehistoria y tiene tiene teorías: para Poploow el deporte se situa en la edad media con la danza cultural realizada en cuevas, para el deporte era una actividad corporal del hombre. Para Lukas y Eichel el hombre no tenia alma lo que hace creer que los movimientos corporales eran involuntarios y que el deporte se encontraba en el trabajo que realizaba cada hombre. Para Diem el deporte era algo cultural ya que este decía que el deporte venis del culto de los muertos. Para Eppenesteiner el deporte aparece en la histotia y no en su inicio. Los Americanos relacionaron el origen del deporte con la educación, para ellos el ejercicio físico era los mismo que el corporal ya que los dos parten de la educación.

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES Y EL EJERCICIO FISICO

Messopotamia

Aca no se dan las competencias deportivas, no se realizaba educación física pero si la educación intelectal. En Mesopotania el deporte era realizado por los reyes y se practicaban en el agua con el con el fin de venderlo frente a sus enemigos.

Egipto

Los deportes eran realizados por profesionales y no por el pueblo, pues ellos no hacían la educación física sino la educacion intelectual.

Creta y Thera

Aca se practicaba el deporte saltando un Toro y luego lo mataban y tambien la pesca la cual se consideraba una manifestación deportiva.

EL MUNDO GRIEGO

Educacion Fisica

Este se relaciona con la Iliada y la Odisea, escritas por Homero donde se relata los acontecimientos y actividades deportivas que realizaban los eroes de ese siglo.

En la Iliada el concepto de hombre era físico. En este el ganador su premio era un arete el cual en esta época era algo intangible, heredable. En la Iliada las actividades deportivas estaban vinculadas a los ritos funerales.

En la Odisea el concepto del hombre es el fisico mas la astucia y el atractivo fissico, las actividades deportivas son las mismas que la Iliada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com