ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Deporte


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL DEPORTE EN EL DESARROLLO HUMANO.

El deporte surge desde la edad primitiva se inició hace al menos 2.5 millones de años según indican los útiles líticos hallados en Omo y duró hasta cerca de los 10.000 años a.C. donde los hombres primitivos no lo practicaban específicamente como deporte, pero sí en sus tareas diarias, en Europa, los pueblos del Paleolítico Superior practicaban la caza mayor como parte de sus actividades cotidianas.

Se puede considerar al deporte como una de las actividades principales del ser humano, surgió en la antigüedad como forma de supervivencia, corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos, nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos, pescaban, lanzaban y trepaban, estas demandas de la época primitiva obligaron al individuo a disponer de destrezas físicas y habilidades motoras, además se utilizaba para preparar a los jóvenes con respecto al futuro, ya que era conocido como un medio para mejorar las cualidades físicas, necesarias para la sobrevivir y reproducirse, dando como referencia que las causas de los primeros pasos del hombre dentro de la actividad física fueron netamente por una necesidad o incluso por demostraciones religiosas y de comunicación.

Las primeras actividades que se consideran gracias a los arqueólogos como deporte en la antigüedad son las actividades como la recogida de desechos, la caza, recolección o pesca, La danza primitiva y la no disposición de plantas o animales domesticados.

Existen utensilios y estructuras que sugieren que chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. y la gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China.

Los monumentos a los Faraones indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha.

Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa. Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.

El deporte en Grecia fue inventado por los esclavos para divertirse en sus más que escasos tiempos de ocio. Desde su comienzo, el deporte ha ido evolucionando a pasos agigantados, dejando de ser una afición de los plebeyos, e incorporándose a las clases nobles. Así, es bien conocida la emoción con la que la realeza practica el noble arte de hacer deporte.

Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com