ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Ecuador Economica


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La historia económica del Ecuador, lo podemos establecer desde la aparición de las sociedades aborígenes en nuestro territorio, y con el establecimiento de los modos de producción a lo largo de la historia. Las tribus aborígenes en el Ecuador fueron conquistados por los Incas, los cuales fueron conquistados a su vez por los españoles.

Con el poderío de la Corona española, nuestra economía se basó en la explotación de indígenas, mestizos, y negros, los cuales tenían que pagar tributo a sus amos, quienes pagaban tributos al rey, cuando ocurren las revoluciones y las guerras de la independencia, Ecuador pasó a ser parte de la gran Colombia, pero al desintegrarse la economía se basó en la producción agrícola.

El modelo agroexportador es un sistema económico basado en la producción agrícola y la exportación de los mismas, a países que representan potencias mundiales, que normalmente son países europeos. El desarrollo del ferrocarril también supuso un avance económico ya que con ellos se puede establecer un comercio de productos entre la Sierra y la Costa. Por otro lado, Ecuador al pasar por una mala época económica, este país necesitó las medidas de Kemmerer para mejorar su situación económica.

En la vida republicana el cacao, el banano, el petróleo y el camarón otorgan grandes ingresos al estado pero por falta de una adecuada planificación no se canalizaron los recursos a mejorar el nivel de desarrollo de los ecuatorianos y hay algo más que dice conocer nuestra vida colonial en materia de comercio exterior es poder hacer un análisis exhaustivo de nuestras exportaciones del porque de las mismas de sus estructuras productivas y de las necesidades de bienes importados

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt