ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Foot Ball En Guatemala


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Historia[editar]

Comenzó su camino hacia el Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA en el año de 1989 en la edición disputada en los Países Bajos. En esta edición no clasificó.

En el Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA 1992 tampoco logró clasificarse.

En 1996 en el Campeonato de Futsal de Concacaf de 1996 fue el anfitrión del evento, que sería clasificatorias hacia la Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA 1996; en el que estuvo ubicado en el Grupo B junto con las selecciones de México y con El Salvador. En la primera jornada disputada el 31 de agosto de 1996, Guatemala vencería por un marcador de 3-2 a El Salvador pero el 3 de septiembre de 1996 el combinado chapín caería 8-2 con México. Luego de estos 2 marcadores avanzaría a las semifinales donde caería 7-3 con la Selección de Estados Unidos el 5 de septiembre del 1996. Después de la derrota el 7 de septiembre de 1996 en el partido por el Tercer Lugar perderían nuevamente con la selección de México esta vez con un marcador de 3-1. Finalizarían su campaña en el 4.º lugar y no podrían clasificar al Mundial. 4 años más Tarde en el Campeonato de Futsal de Concacaf de 2000 no participarían debido a que ya estaban clasificados a la Copa del Mundo al ser anfitriones.

Disputarían la Copa del Mundo por primera vez en la campaña de Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA 2000 integrando el Grupo A junto con las selecciones de Brasil, Portugal y Kazajistán. Jugarían el Primer partido de la Copa del Mundo frente a Portugal el 18 de noviembre de 2000 disputado en el Domo Polideportivo ante la selección de Portugal al final del partido la escuadra anfitrión caería por un marcador de 2-6 y en ese momento se ocupaban en el 3.er lugar del grupo. En el segundo partido enfrentarían a Kazajistan siendo su primer triunfo en la historia de un Mundial en todas las categorías, el marcador fue un favorable 6-5 y en esta segunda jornada se colocaban en el mismo 3.er lugar. Para la última jornada era frente a Brasil 2-29.

Para el Campeonato de Futsal de Concacaf de 2004 no clasificaría.

Para el Campeonato de Futsal de Concacaf de 2008 serían nuevamente anfitriones donde serían encuadrados en el Grupo A junto con las selecciones de Cuba, México y Trinidad y Tobago, siendo así en la primera fecha enfrentarían a Trinidad y Tobago el 3 de junio de 2008 siendo así victoria para los chapines de 5-0 y poniéndose al mando del grupo. En la segunda jornada jugada el 4 de junio de 2008 se enfrentarían a México el partido terminaría con empate 3-3, en el último partido que era por el liderato frente a Cuba pero nuevamente terminaría en empate 3-3 avanzando así a semifinales y enfrentádose a Estados Unidos pero terminarían goleándolos por un marcador de 4-0 así avanzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com