ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cine Guatemala


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

“El cine comenzó con una relación apasionada, física entre el celuloide y los artistas y artesanos y técnicos que manejó, manipulados, y llegó a conocer de la manera un amante llega a conocer cada centímetro del cuerpo de la amada. No importa dónde va el cine, no podemos darnos el lujo de perder de vista sus orígenes” Martin Scorsese. Es importante mencionar(al hablar de historia de cine) que atrás de cada película, se encuentra un gran equipo de profesionales (actores, camarógrafos, equipo creativo…), Personas del gremio cinematográfico que forman una generación, que es lo principal para que el cine se pueda desarrollar; Al mencionar cada película es importante hacer alusión de los realizadores.

Dentro de los estudios que, en el contexto de la relación cine-sociedad, consideran el cine como medio de comunicación, y año con año, ha ido revolucionando; El cine es entendido hoy de manera dual: por un lado es comprendido como una de las artes más importantes de la Humanidad, y por otro, se convierte en un fenómeno de gran relevancia para la sociedad actual y su alcance llega, no tiene límites, está presente en todos los rincones.

Al mencionar Historia de Cine en Guatemala, se refiere a todos los realizadores/profesionales audiovisuales o recurso humano nacionalizado guatemalteco que haya trabajado en una producción, así como todas las producciones realizadas dentro de territorio guatemalteco; Los siguientes títulos son largometrajes y cortometrajes, algunos títulos solo existen como referencia; ya que en existe muy poca información para la gran producción que se realizó (y se realiza) a lo largo del tiempo.

Historia del Cine en Guatemala

El inicio de un nuevo cine:

• En 1994 año en que se firmaron varios de los Acuerdos de Paz que llevarían a poner fin al conflicto, renace el cine guatemalteco.

1994

En 1994 se produjeron dos largometrajes guatemaltecos (El silencio de Neto de Luis Argueta y Justicia de Raúl Marroquín). Tienen en común que fueron realizadas por dos guatemaltecos que tuvieron una formación cinematográfica en Estados Unidos y que se atrevieron a venir a rodar a su país. Esta vendría dar una nueva tónica en el cine nacional: realizadores guatemaltecos formados en el extranjero, algo que podría catalogar como una tendencia benéfica para el nivel de calidad de las producciones del país.

De Justicia de Raúl Marroquín se encuentra poca Información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com