ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Hospedae En Mexico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

• 1525

Surge en México los primeros establecimientos de hospedaje denominados por los aztecas Coacallis. Eran construcciones de un solo piso situados normalmente cerca de los mercados o a la entrada de las poblaciones. Había Coacallis que recibían al pueblo en general y otros que estaban reservados para clases superiores. La diferencia consistía en el tipo de material de su construcción, sus acabados, así como los baños de agua fría. Los Coacallis eran propiedad del Estado quien proporcionaba alojamiento gratuitamente, la alimentación corría por cuenta del viajero. El Primero de Diciembre, Don Pedro Hernández de Paniagua, solicitó permiso a la capital de Nueva España para ofrecer en su casa pan y vino, convirtiéndose en el primer Mesón de México, hoy la calle que lleva su nombre, Mesones.

• 1818

Entre las calles de Refugio y Espíritu Santo, hoy 16 de Septiembre e Isabel la Católica, se establece el primer hotel llamado Hotel de la Gran Sociedad. Se trataba de un establecimiento que había nacido como mesón a fines del siglo XVIII y que poco a poco había adoptado el nombre de Posada del Espíritu Santo, cuando sus dueños decidieron construir un segundo piso. Este funcionó hasta 1898 actualmente se encuentra ahí el famoso edificio Boker y el Restaurante Sanborns.

• 1855

El Hotel Iturbide funciona como tal. Fue la residencia del Emperador Iturbide, anteriormente era el convento de Sata Brígida y hoy alberga las oficinas centrales del Banco Nacional de México.

• 1900

A inicio del siglo XX, en México existían los Hoteles Cosmos, Iturbide, Guardiola, Geneve, Ontario, Ritz, Pánuco y San Carlos.

• 1910

En la Ciudad de México se contaban con 53 Hoteles y 6 Casas de huéspedes.

En la Avenida Hidalgo se abren los hoteles Lascuraín e Imperial, los cuales fueron sede de suntuosas fiestas, con motivo del primer centenario de la independencia de México.

• 1922

Don Lucas de Palacio crea la Asociación de Administración y Propietarios de Ho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com