ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Siglo XX


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

El libro Guerra y Paz en el siglo XXI es una recopilación de conferencias y artículos que desarrollan temas como globalización, democracia, terrorismo además de la crítica sobre el fin de la historia. El libro intenta dar respuesta a cinco grandes temas que hoy exigen de una clara reflexión: la naturaleza de la guerra y la paz en el siglo XXI, el pasado y porvenir de los imperios, la naturaleza y cambiante contexto del nacionalismo, las perspectivas de la democracia liberal, y los desafíos planteados por la violencia criminal y el terrorismo político

El segundo capítulo empieza planteando justamente lo que es la historia y el autor nos dice: por historia entiendo el proceso de cambio de la vida humana y en la sociedad y el impacto de las personas del entorno global, se ha acelerado a un ritmo vertiginoso.

Por este impacto y cambios en el ser humano que es parte de la sociedad es que se dan las llamadas transformaciones tecnológicas y también en los procesos de producción son evidentes. Basta pensar en la velocidad a la que se ha producido una revolución en el terreno de las comunicaciones que ha acabado con las cuestiones de índole temporal y espacial. Y a esto se debe el declive y la caída del sector de la población mundial dedicado a tareas agrícolas es obvio en el mundo desarrollado.

El autor afirma que en pocas décadas habremos dejado de ser lo que fuimos desde nuestra aparición una especie formada principalmente por cazadores, recolectores y productores de alimentos. También habremos dejado de ser una especie eminente rural hecho que se deja notar en la desesperada huida del campo a lo que podríamos denominar hiperciudades. Concuerdo con esto por el grado de industrialización que se vive hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com