ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Teatro Peruano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Historia Del Teatro Peruano

Historia Del Teatro Peruano

Documentos de Investigación: Historia Del Teatro Peruano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 441.000+ documentos.

Enviado por: joselyn 21 agosto 2011

Tags:

Palabras: 14160 | Páginas: 57

Views: 1095

Leer Ensayo Completo Suscríbase

historia del teatro

Década del 70

El teatro peruano expande sus actividades, constituyendo una historia fresca y vital,donde la palabra y la imagen siguen generando inquietud y misterio.

En las últimas décadas, la realidad social del Perú ha ido decantando el trabajo cultural de los artistas, y éstos han especificado su labor en áreas populares, asumiendo el arte como un espacio de la educación y la lucha por un mundo mejor. Actualmente, se producen actividades teatrales en el interior de los establecimientos penales, como parte de las bregas de los prisioneros políticos, por lograr un tratamiento político de los problemas derivados del conflicto interno iniciado en los años 80.

Últimas décadas

La realidad social del Perú ha ido decantando el trabajo cultural de los artistas, y éstoshan especificado su labor en áreas populares, asumiendo el arte como un espacio de laeducación y la lucha por un mundo mejor.

En la actualidad

Se convoca el Festival de Teatro Popular en el Establecimiento de Máxima Seguridad deCanto Grande, evento singular que se desarrollará en el mes de diciembre

EDIPO REY

PERSONAJES EDIPO. SACERDOTE. CREONTE. CORO DE ANCIANOS TEBANOS. TIRESIAS. YOCASTA. MENSAJERO. SERVIDOR DE LAYO. OTRO MENSAJERO.

(Delante del palacio de Edipo, en Tebas. Un grupo de ancianos y de jóvenes están sentados en las gradas del altar, en actitud suplicante, portando ramas de olivo. El Sacerdote de Zeus se adelanta solo hacia el palacio. Edipo sale seguido de dos ayudantes y contempla al grupo en silencio. Después les dirige la palabra.)

EDIPO.- ¡Oh hijos, descendencia nueva del antiguo Cadmo ¿Por qué estáis en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com