ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica De Mexico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

INTRODUCCIÓN

Nuestra ubicación geográfica es un parte aguas para el desarrollo económico político y social no solo para México sino para toda América Latina, el relieve, la hidrografía, clima, flora, fauna y en general los recursos naturales son factores que intervienen en el desarrollo económico, político, social y cultural; La población está relacionada con el desarrollo económico, social, político y cultural de un país, por lo que se debe de conocer lo estático y dinámico de la sociedad mexicana. Estos aspectos nos ayudaran a entender las necesidades y problemática de la población mexicana.

El conocimiento de la organización en el aspecto económico, político y social nos proporciona las bases para entender la problemática nacional; A lo largo de la historia nacional se han conformado diferentes grupos de poder entre los que destacan los trabajadores, campesinos e industriales. La lucha por el poder ha llevado a los pueblos a conflictos serios para obtener el control. En México no se está exento de esa lucha constante por el dominio; para conocer la forma en que se manejan los intereses es necesario investigar cuáles son esos grupos de poder, que tratan de obtener, ya sea en el plano político, económico o social.

Dentro de las diferentes regiones del país, el desarrollo de los principales sectores económicos (sector primario-agropecuario-, sector secundario – industria- y sector terciario –servicios-) han crecido de manera dispareja e inclusive entre los mismos sectores frenan su avance. Vivir en un mundo globalizado implica un gran reto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com