ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Empresa Postobon


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Postobon, un siglo de innovación y liderazgo en Colombia

La historia de postobon se inicia entre las calles Colombia y sucre en el centro de Medellín. Alli el prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado boticario don valerio tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se aseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen insdustrial que se realizo en Medellín.

Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica posada y tobón, una bebida gaseosa que se volvio famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tiradas por mulas.

Debido a dificultades geográficas que no les permitian llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fabrica en Manizales, en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de alli Postobon empezo a tener presenciaen toda Colombia.

Y es por esta epoca que empiezan las innovaciones.

En 1917, se lanza el agua cristal, agua pura, tratada con equipos de filtración y rayos ultravioletas que era toda una novedad en el pais.

En 1918, la innovación llega con la tapa corona, que tuvo su presentacion en sociedad con el lanzamiento de bretaña. En ese mismo año postobon lanza Freskola la cual se vendio posteriormente en algunos partes del pais bajo el nombre de Popular.

Los 20 fueron los años en que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran cruz de Diploma, el unico premio concedido durante el certamen.

Desde 1927, postobon inicio la distribución de Coca-Cola hasta 1936, año en el que la empresa norteamericana decidio establecerse oficialmente en Colombia y Panamá. Freskola fue el producto elegido para enfrentar a la nueva competencia junto con un nuevo lanzamiento King-cola.

La decada de los 30 estuvieron marcados por la presencia de productos de efimera existencia, como sangria postobon y gallito punch, pero tambien fue la epoca en la que se empezaron aenvasar otras bebidas como el extracto de tamarindo y la Naranjada, que quizas fueron el comienzo de las gaseosas con sabores frutales que hoy conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com