ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Empresa


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA EMPRESA

1999 Nace Puerto Angamos como sociedad anónima cerrada tras adjudicarse la licitación para la construcción y operación del Terminal número 1 del Complejo Portuario Mejillones, la cual fue concedida por un período de 30 años, ampliables a 40, acorde a las inversiones realizadas en el futuro.

2003 Puerto Angamos comenzó a operar directamente el terminal y en noviembre de ese año obtuvo el Certificado de Terminación de Construcción, el que le permite entrar en la etapa de operación con sus tres sitios de atraque originales.

2004 Finaliza la construcción del cuarto sitio de atraque de Puerto Angamos.

2005 El 24 de mayo, la Autoridad Marítima autorizó el arriendo de la concesión marítima por parte del Complejo Portuario Mejillones a Puerto Angamos S.A.

2007 En abril, se modificó el contrato BOT permitiendo a Puerto Angamos reducir sus costos financieros. En noviembre de aquel año, Puerto Angamos sufrió un terremoto de gran escala, y pese a que se registraron algunos daños en la estructura del Terminal, éste logra reanudar sus operaciones cuatro horas después del sismo

2008 Nace la filial Terminal Graneles del Norte S.A. (TGN), luego que Puerto Angamos se adjudicara el contrato para la construcción del Terminal Graneles Sólidos del Complejo Portuario Mejillones.

2010 En noviembre, TGN concretó la descarga de su primera nave de carbón para su cliente AES Gener, la que se realizó antes del plazo establecido en el contrato, destacando así la productividad del terminal.

2011 En enero, TGN inició oficialmente sus actividades operacionales, atendiendo en febrero del mismo año cuatro naves graneleras

2012 En diciembre, Puerto Angamos realizó mejoras en su área operativa a través de la reestructuración de su depósito de contenedores, el cual contempla la incorporación de nuevos equipos y la expansión de sus zonas de trabajo.

2013 En noviembre, Puerto Angamos cumplió 10 años operando en la Región de Antofagasta. Además, en marzo del mismo ejercicio, TGN firmó contrato para la transferencia de carbón para la Central Térmica Cochrane de AES Gener.

2014 Puerto Angamos concretó dos grandes anhelos que permitirán mirar al futuro con una nueva perspectiva de crecimiento. El primer hito fue el ingreso al mercado de graneles, mientras que el segundo fue el término de la primera etapa del proyecto de dragado, que tiene como objetivo preparar al terminal para atender naves de hasta 366 metros de eslora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com