ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Postobon


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Historia producto postobon

En la época de 1900, las bebidas que se consumían en Colombia eran importadas. En este tiempo no se pensaba en una industria que hiciera bebidas. Esto era consecuencia de la guerra de los mil días pues había minimizado el comercio nacional. Valerio Tobón Olarte, era un joven que trabajaba en una farmacia con un gran instinto financiero y un desarrollado espíritu comercial, Valerio se dedico a estudiar la preparación de los refrescos dulces, tratando de mejorar la gaseosa ingles Jewsbury & Brawn.

Valerio Tobón encontró en Gabriel Posada Villa, un socio potencial para su proyecto, Gabriel se convirtió en su aliado empresarial. Gabriel Posada buscando encontró abandonadas una maquinaria para hacer cidra, estas maquinas eran de un pequeño negocio que había quebrado. Esta maquinaria la compraron en oferta a un bajo costo, esta maquinaria la compraron para iniciar con la elaboración de refrescos.

Valerio Tobón siguió con su estudio y desarrollo una fórmula, que denominó “Kola Champaña”. Ésta formula empujo a posada a unir sus fuerzas para conformar una empresa que llamaron Posada & Tobón. Esta sociedad se dio el 11 de octubre de 1904.

Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se aseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín.

Utilizando la formula desarrollada por Tobón se creo la primera bebida que produjeron, esta bebida se llamo Kola Champaña. Esta bebida se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares.

Debido a dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fabrica en Manizales, en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de allí Postobon empezó a tener presencia en toda Colombia.

Posada y Tobón era reconocida por sus innovaciones que tuvieron lugar a partir de 1917, con el lanzamiento de agua cristal, agua pura, tratada con equipos de filtración y rayos ultravioletas que era toda una novedad en el país.

En 1918, la innovación llega con la tapa corona, que tuvo su presentacion en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En ese mismo año postobon lanza Freskola la cual se vendió posteriormente en algunos partes del país.

Los años 20 fueron los años en que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran cruz de Diploma, el único premio concedido durante el certamen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com