ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Hubo varios descubrimientos en América; el primero pobló al continente, y el último y másconocido cuando Colón creyó que había descubierto el extremo oriental de Asia.

P. 2.

En los primeros años del siglo XVI, comprendieron los españoles que se trataba de otrocontinente. De inmediato se presentó el problema que, en esos tiempos, era sobre todoreligioso, o sea el de conocer el origen de esos pobladores de esas tierras nuevas que a pocose llamarían América.

P. 3.

Por caminos muy distintos los estudios científicos han demostrado que el hombre,efectivamente procedió de otro lado; los estudios piensan que llego a América en lentas ypequeñas oleadas por el extremo noroeste del continente, cruzando el actual estrecho deBering.

P. 4.

El viaje, no es imposible para el hombre primitivo, pero presenta dificultades considerables.Nuestro planeta sufrió una serie de variaciones en la temperatura, épocas más cálidas y otrasmás frías, estas últimas llamadas glaciaciones; el estrecho de Bering tiene sino unos 50metros de profundidad, ello quiere decir que podría atravesarse a pie seco durante estasépocas.

Página 14.P. 5.

Los datos más reciente sugieren que hace unos 35 mil años algunos hombres asiáticosempezaron a penetrar en América. Sólo aprovechando épocas más calientes, y tomandodistintos caminos, pudo el hombre dirigirse al sur hacia áreas muy distintas. Ellas obligaron alos primeros grupos a ir cambiando su cultura y su modo de vida.

Página 15.

P. 8.

El hombre, empezó de acuerdo con las condiciones locales, a especializarse en distintasformas de obtener sus alimentos, lo esencial provenía de la recolección de plantas y frutossilvestres o pequeños animales; otros pescadores, otros de la caza.

P. 9.

En estas condiciones, el hombre era un nómada.

P. 10

En México las exploraciones de Tlapacoya, han demostrado la existencia del hombre desdehace unos 21 mil años; y hacia 7 mil años antes de Cristo vivió el llamado hombre deTepexpan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com