ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De México. Capitulo 1: El México Antiguo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  3.554 Visitas

Página 1 de 2

MÉXICO ANTIGUO

Nos relata cómo es que se empieza a poblar lo que hoy conocemos como el continente americano, es decir, la historia que casi todos conocemos, el hombre llega a través del estrecho de Bering, porque éste estaba congelado debido a la última glaciación. Esto sucedió en el año 40 000 a. C, nos relata también que los primeros hombres que poblaron nuestro continente se dedicaron a la caza y recolección, ya que como sabemos en un principio no se conocía la agricultura, y debido a esto se dedicaban a la recolección como lo mencioné anteriormente.

Es importante mencionar que los descubrimientos hechos recientemente han demostrado que aún antes de que existiera la cultura olmeca, existían ciertos ritos que realizaban estos pobladores.

Además nos confirma que la cultura olmeca fue la primera en consolidarse como tal (o sea como cultura) y además que el resto de las culturas coincidieron en varios aspectos con esta primer cultura, como los dioses, la arquitectura (de hecho ocuparon algunos edificios hechos por los olmecas), alimentación, etc.

Y a partir de este punto las civilizaciones van a tener detalles muy particulares que los diferenciaran de los demás aunque también tendrán coincidencias, las cuales están más marcadas en la religión, porque la mayoría tenían deidades para las mismas cosas pero con diferentes nombres.

También se nos habla que poco antes de la conquista existió una cultura en la cual se tenía escuelas, una para guerreros o clase media o baja (macehuales), otra para nobles (pillis), y una en donde asistían estas dos clases sociales en la cual les enseñaban cantos y religión, aunque obvio se remarcaba más en los pillis ya que eso de dedicarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com