ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico Capitulos 1 Y 2


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

La Nueva Historia Mínima De México

Capitulo 1; El México antiguo

El poblamiento en América empezó aproximadamente en él año 40 000 a.C., en ese entonces comenzó a nacer la agricultura y a formarse en grupos de 10 o más personas para cazar, recolectar e intercambiar cosas e incluso mujeres, Ya hacia el 2 500 a.C. ya se habían formado algunos grupos sedentarios, comenzaba la cerámica, la agricultura ya estaba más que establecida a si como la domesticación de animales.

México como país tiene una diversidad extensa por sus etnias, tradiciones y costumbres, que varía de una región a otra. Una de las divisiones más antiguas que se le pudo dar al territorio fue Mesoamérica que se determino a si por su capacidad de agricultura, por su clima, y las actividades que llevaban a cabo, en ella se aprendió a cultivar el maíz, entre las culturas que ahí se forjaron en ellas empezó la división de clases, la expresión de religiosidad mediante ceremonias y construcción de templos, el intercambio de mercancía entre muchas cosas más.

Existen pruebas de que desde el año 35 000 a.C. existieron presencias humanas en el territorio mexicano y para facilitar su estudio Se ha dado una clasificado en etapas una de ellas es la etapa lítica, se caracterizo por la domesticación del frijol y del arroz, a si como el desarrollo de armas y herramientas de piedra. Los grupos humanos se reunían para realizar actividades que les ayudaban a subsistir las cuales eran la caza, el intercambio de productos y batallas por la defensa de su territorio.

Entre el año 100 a.c. y el 200 a.c. Teotihuacán se estableció como uno de los centros políticos y religiosos más importantes de la región, entre 200 y 650 d.c. la mayor parte de la población de Teotihuacán se establecieron en conjuntos habitacionales y muy poca ente vivía en chozas, la base de la sociedad en Teotihuacán estaba formada por grupos a manera de clanes, estos clanes no tenían igualdad económica o social de manera interna.

En el año 700 d.c las huellas de la presencia teotihuacana desaparece de Mesoamérica, mientras que los mayas prosperaron enormemente, hasta el año 900 d.c cuando se detiene su desarrollo y las ciudades mayas quedan despobladas.

La densidad demográfica de mexica en el siglo XVI se sustentaba en la agricultura la cual era muy prospera, el alto rendimiento agrícola se debía por el regadío en tierra firme y por el sistema de chinampas en islas y orillas de lagos, los productos agrícolas eran los mismos que otros pueblos mesoamericanos: maíz, arroz, frijol, tomate y chile entre otros.

En las ciudades del valle de México, las cuales eran nahuas, había una división por grupos sociales: los nobles y la gente normal, los nobles solían ocuparse de tareas relacionadas con el gobierno, la justicia y la organización de las guerras, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com