ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mínima historia de México. Capitulo 1 y 2


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

490,000 a.C. comenzó a poblarse América        .

Hace 5,000 años comenzaron a surgir características de los pueblos mesoamericanos, como el culto a los sacrificios humanos. (con ello comenzaron los indicios de conciencia que hay algo mas allá después de la muerte)

2,500 a.C. es el origen de la historia mesoamericana. La cultura Olmeca es la cuna de la cultura americana. Florece la civilización, la estructura social, el intercambio comercial y, con todo ello, inicia el progreso.

500 a.C. surgen dos ciudades importantes simultáneamente Monte Alban y Cuicuilco. Ellas con rasgos sobresalientes tales como la guerra y formación de estructuras circulares (conocimiento del circulo)

1 d.C. surge Teotihuacan. Amplio desarrollo, compleja organización política y prosperidad generalizada. Sociedad organizada jerárquicamente de acuerdo a las actividades artesanales y agricultura. Comercio organizado, rutas de flujo comercial, intercambios culturales y diplomacia con ciudades vecinas, educación, fuerza guerrera,

600-700 a.C. mayas. Discurso oral y sistema de fecha miento preciso. Desarrollo del arte, la astronomía y las matemáticas.

1,200 d.C. Surge Tenochtitlan, los mexicas,  alto grado de desarrollo urbano, civilización, sabiduría y religiosidad agricultura prospera, división de la población en grupos sociales, legislación, prestigio y poder de la nobleza, diversiones públicas,

Siglo XVI

 

II.- La Época Colonial Hasta 1760

1942 descubrimiento de América por Cristóbal Colon.

1519 Hernana cortes organizo la penetración y conquista de mesoamerica. Realizo alianzas con los pueblos enemigos de los mexicas. Sometieron y apresaron a Moctezuma rey de Tenochtitlan.

Fracturación de integridad política, movimiento de integración para lograr la expulsión de los españoles, epidemia de viruela en la población indígena, caballos y armas ventaja

1521 cae la gran Tenochtitlan tras los acontecimientos y captura del último rey mexica Cuauhtémoc. Se convierte en la nueva España.

Relación de dominio entre españoles que cobraban tributo.

1530 se consolido la relación entre conquistadores e indigenas tras la reducción de enfrentamientos bélicos.

La corona se impuso con el Virrey, Antonio de Mendoza. Los dominios se organizaron a través de un sistema de gobierno.

1522 presencia de la iglesia católica, imponiendo santos que se convertirían en patrones de la comunidad

 que controlo a la población.

1571 se estableció el tribunal del santo oficio de la inquisición. Conclusión de obras arquitectónicas y manifestaciones artísticas, enriquesidas por las mezclas de culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com