ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Para Que


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

González 53-74

Historia ¿Para qué?

1) ¿Qué es lo que argumenta el autor?

Nos muestra las diferentes etapas de la historia y los tipos de esta.

Las frases celebres de diversos escritores o pensadores como Cicerón: “La historia es maestra de la vida” o “Nada hay más agradable y mas deleitoso para un lector que las diferencias de los tiempos y las vicisitudes de la fortuna”…etc.

Nos hace varias preguntas por ejemplo esta: ¿para qué nos sirve el simple saber de los hechos en sí? Yo aun no lo sé o quizá sí, para darnos cuenta del porque ha sucedido o para saber que esto se escribió porque son hechos o sucesos importantes.

Cuando nos explica cada tipo de historia en este párrafo: Las cuatro maneras de abordar el pasado que hemos visto son un poco ilusorias, las cuatro prometen más de lo cumplen.

Anticuaria.- sin placer

Critica.-destruye las tradiciones injustas

Didáctica.- menos aleccionadora

Científica.- no habrá futuro si no hay tropiezos

Como saber qué historia es aquella a la podemos acudir en un aspecto en general, si las cuatro no nos dejan muy en claro que es lo que ha pasado, cada una las ve mnuy a su manera, no hay un algo en común que diga esto es correcto y esto no.

2) ¿Qué es lo que me hace sentir la lectura del texto?

Para empezar la lectura se me hizo un poco aburrida, ya que en lo personal no me gustan libros de historia, pero encontré frases importantes y que me llevaron a retomar o recordar hechos que he vivido (que son semejantes) y que esos hechos están relacionados a un tipo de historia.

Hay frases que me llamaron mucho la atención, por ejemplo esta: “escribir historia s un modo de deshacerse del pasado” (Goethe) ya que he vivido circunstancias que no se pueden olvidar tan fácil, pero exactamente es eso, es deshacernos de esos momentos que no queremos recordar.

3) ¿Qué es lo que me hace pensar el autor?

Que hay diferente4s tipos de historia y conforme pasa el tiempo, los seguirá habiendo, así como también la importancia que tiene la historia en los diferentes ámbitos.

4) ¿Para qué me sirve esta información?

En sí de la lectura a mi parecer solo es como está clasificada la historia o saber que hay distintas maneras de verla, lo que debo destacar mas en ello son las frases, ya que van de la mano a circunstancias o hechos que durante la vida cotidiana me han sucedido y que he aprendido a dejarlas en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com