ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Radio Y Television Honduras


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Televisión

La idea inicial de instalar la televisión en el país correspondió a los señores Fernando Lardizábal, Miguel Brooks y el mexicano Mario Reconco. El canal 5 de Tegucigalpa, fue el pionero de la televisión hondureña, inicio sus operaciones el 15 de septiembre de 1959, transmitiendo entonces para unos 25 telerreceptores instalados en las vitrinas de los principales centros comerciales de la capital.

Cabe destacar fechas importantes de la historia de la televisión como ser: el 16 de enero de 1969, tuvo lugar la primera transmisión oficial; en 1965 salió al aire el canal 11 de televisión, propiedad de la compañía teledifusora de Honduras; El 29 de abril de 1966 se instalo el primer canal de televisión regional, canal 7 en San Pedro Sula y en 1973 se inicia la televisión a colores en Honduras.

La cifra de receptores de televisión se calculaba en 1976, según datos de un boletín publicitario de un canal privado; 60,000 TV-hogares. De ser asi el alcance de la televisión hondureña es notablemente inferior al 27% de la población total del país, pues solo ese porcentaje disfruta de servicios eléctricos.

Historia de la Radio

La radio en Honduras comienza gracias a la empresa bananera Tela Railroad Company que realiza una solicitud en el ultimo año del gobierno del presidente Miguel Paz Barahona para operar una radioemisora.

Fue en el año de 1928 donde se monta la emisora HRB “La voz del trópico”, la cual fue la primera estación de radio en Honduras la cual tuvo los primeros locutores de radion que fueron Don Rafael Ferrari, Don Fernando Ferrari y Angel B. Zepeda.

Fue el señor Ferrari el cual decidio instalar una planta radial en Tegucigalpa y se le concede el permiso de operar y se le asignan las siglas H.R.N y el nombre de la voz del comercio el 1ero de noviembre de 1933, dicha estación se mantiene como decana de la radiodifusión nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com