ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Honduras


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  7.316 Palabras (30 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 30

Ya en el siglo XX, han surgido medios de comunicación que han eclipsado parte de la importancia de la prensa escrita. Con el fin de cubrir los sucesos de la actualidad de un modo más veloz, a principios de siglo existían periódicos que aparecían o bien por la mañana o bien por la tarde, y otros que tenían incluso dos ediciones, la matutina y la vespertina. Con la aparición de la radio (década de 1920), y sus posibilidades de tratamiento instantáneo y continuo de las noticias, los diarios perdieron su monopolio de seguimiento pormenorizado de los acontecimientos y hubieron de limitarse a aparecer bien por la mañana o bien por la tarde. En un comienzo, las emisiones radiofónicas transmitían acontecimientos en directo, pero luego, la programación se fue enriqueciendo y aparecieron boletines de noticias locales, nacionales e internacionales, que recibieron la denominación de "Diario hablado". La radio acaparó gran parte del protagonismo que hasta entonces habían tenido los periódicos como transmisores veloces de noticias, y su prestigio creció enormemente durante los años de la II Guerra Mundial y constituyó un arma propagandística de incalculable valor para los contendientes de ambos bandos. Pero su difusión quedó frenada por la introducción de la televisión, que unía a la casi instantaneidad de las informaciones el poder seductor de la imagen que las acompañaba.

Las primeras emisiones comerciales de televisión se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York en la década de 1930, aunque el verdadero estallido del medio no se produjo hasta después de la II Guerra Mundial. En algunas comunidades autónomas de España (Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y País Vasco, entre otras) existen cadenas de televisión de ámbito exclusivamente regional, mientras que muchas ciudades disponen ya de emisoras locales. En todo caso, y a falta de una normativa concreta al respecto, por el momento la situación de las emisoras locales resulta un tanto inestable. En América Latina, tanto la radio como la televisión han alcanzado un gigantesco desarrollo, en todos los países. Entre las cadenas de televisión, sobresale el grupo mexicano de Televisa, con una extensa implantación, tanto en el ámbito nacional como en Estados Unidos.

El ejemplo más elocuente del gran interés del público por las noticias de actualidad lo constituye el tremendo éxito de la cadena estadounidense CNN (Cable News Network. En efecto, los sistemas de televisión por cable, que en Estados Unidos y en el resto del continente americano se encuentra muy desarrollado, y que en Europa están comenzando a implantarse, suponen un medio perfecto para la difusión de noticias y, sobre todo debido al gran número de canales que las redes de cable pueden distribuir. Al mismo tiempo, muchos gobiernos están apostando por un mayor desarrollo de las televisiones públicas para convertirlas en instrumentos que reflejen los cada vez más diferenciados intereses de los distintos sectores del público. Paralelamente, se está consolidando una amplia y densa red de satélites de comunicación, que envían programas de televisión a lugares a los que todavía no ha llegado el cable.

Principales Revistas Hondureñas

☞ Honduras Revista Internacional

www.hondurasri.com/

Publicación que recoge información de los aspectos económicos políticos, sociales y culturales del país y Centroamérica.

☞ Hablemos Claro

www.hablemosclaro.com/

Noticias de actualidad, investigaciones, entretenimiento, salud y reportajes.

☞ Horizontes

www.geocities.com/horizontess/

Publicación religiosa para el crecimiento espiritual.

Diarios de Honduras

La Prensa

Diario sampedrano más leído en Honduras

El Tiempo

Otro periódico de San Pedro Sula

El Heraldo

Periódico de Tegucigalpa

La Tribuna

Compañero del Heraldo en Tegucigalpa

Honduras News

El periódico mensual de mayor circulación en Honduras con informaciones generales y turísticas del país.

Breve Reseña del Diario "La Prensa"

Este diario se fundó el 26 de octubre de 1964, su razón social es Organización Publicitaria, S.A. (OPSA), tiene ubicada sus oficinas principales en San Pedro Sula, al norte de Honduras, una regional en Tegucigalpa, la capital del país, y otra en la ciudad puerto de La Ceiba. Además posee una red de corresponsales en las principales comunidades de toda Honduras. La circulación mínima es de 50,000 ejemplares, en formato tabloide.

Desde los albores de su existencia, en 1964, LA PRENSA optó por dejar atrás los sectarismos partidarios del pasado, y desarrollar en forma sistemática una visión científica, profesional y objetiva de su tarea en la sociedad hondureña.

Así, decidió apoyar no a un partido o un grupo, sino al concepto doctrinario de la democracia.

En el campo económico, ámbito fundamental de recuperación y desarrollo de las sociedades, LA PRENSA ha planteado desde sus inicios la necesidad de que el país se abra a los conceptos -modernos y enriquecedores- de la economía de mercado.

Para lograr ese propósito (promover la democracia y la libre empresa) el periódico tiene como política contratar los mejores talentos en la profesión periodística y no es ninguna casualidad que, como fruto de su trabajo, LA PRENSA sea el diario de mayor circulación en Honduras.

En el avance hacia nuevas etapas de desarrollo institucional, LA PRENSA ha sido pionera en las comunicaciones. Fueron los primeros en traer teletipos; los primeros en traer radiofotos; los primeros en desarrollar la tecnología de la impresión en frío, conocida como "offset''; los primeros en imprimir a todo color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com