ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Secreta De La Independencia De Colombia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA SECRETA DE LA INDEPEPENDENCIA DE COLOMBIA

La lucha por el poder unió a todos los americanos, para poder utilizar en provecho propio los recursos; pero esto demando sacrificio de todas las regiones. Simón Bolívar comprendió y argumento que el fortalecimiento y el progreso no llegaría a las jóvenes repúblicas sino se establecía una estructura política que les permitiera enfrentarse en un plano de igualdad; con las potencias existentes en Europa de allí su convencimiento sobre la unidad de hispano América y su gran sueño de Colombia como una sola nación de la unidad entre Venezuela, Cundinamarca y Quito. La independencia de Colombia; nos llevan al análisis de los diferentes acontecimientos ocurridos desde comienzos del siglo XIX, todas estas fuerzas históricas que centralizan sus objetivos en lograr un cambio político y social.

Bogotá; fue el escenario de hechos históricos de gran importancia; el más importante de nuestra Historia; el famoso Grito de la Independencia. Se reúne francisco José de Caldas y otros revolucionarios; quienes armaron un plan para empezar la revolución o llamado grito de la independencia; en donde ellos necesitaban tener al pueblo de su lado; y comienzan un plan con la ayuda del Sr. González Llorente quien al no prestar su florero provoco a los criollos quienes lo vieron como una ofensa; instalándose así el Cabildo.

Esta revolución de independencia presenta una dinámica interna en relación con los estamentos sociales, en especial los estamentos inferiores (Indígenas, negros y mestizos) y el grupo criollo del estamento supremo de la sociedad neogranadina.

Podemos concluir que estos hechos nos muestran que Santander y Bolívar eran un dúo perfecto, que al unirse obtuvieron los resultados deseados; los cuales; aun están vigentes en nuestros tiempos, sus famosos ideales; de democracia y justicia. Bolívar sabía que sin Santander no hubiese sido posible obtener la libertad de la que disfrutamos en este momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com