ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

La entrada de la noción de información en la lengua y en la cultura de la modernidad va tomando forma en el transcurso de los siglos XVII y XVIII.

El lenguaje de signos es el único que puede resolver las imperfecciones de las lenguas naturales que son otras tantas fuentes de discordia y de obstáculos para la comunicación.

La idea de sociedad regida por la información se inscribe en el código genético del proyecto de sociedad inspirado por la música del número.

La búsqueda de un lenguaje ecuménico, es el deseo de liberarse de las falsas ideas, religiosas u otras, transportadas por las palabras, la lengua común de Francis Bacon que pensaba que no podía haber restauración de las ciencias sin crítica a los ídolos de la plaza pública. Se origina la posibilidad de una lengua filosófica llamada a priori, una lengua capaz de organizar y abarcar todos los saberes, concebida por medio de un sistema de numeración decimal.La lengua de signos debe ser apta para con definir a todos los objetos que abarca la inteligencia humana en un rigor, una precisión. Condorcet constituye una periodización de los modos de conocimientos y de las sociedades que les corresponden en su bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Existen desde ese entonces diferentes técnicas como el cálculo, la estadística, la ciencia y la matemática que describe la población y sus condiciones de vida, las actividades y los recursos de la ciudad fortificada y del país circundante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com