ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Sociedad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Conocer la situación de mi Estado para poder ser capaz de formular propuestas que ayuden al mejoramiento del mismo.

Relacionar lo aprendido dentro del curso con la información obtenida.

Procedimiento:

Investigue en la bibliografía y en las ligas de internet mencionadas.

Leí y comprendí la actividad.

Solicité y concrete una cita con el Ing. Humberto Velázquez Chávez Sub. Director de Desarrollo Político del Estado de San Luis Potosí.

En base a los resultados obtenidos realice el siguiente reporte.

Al concluir la redacción de mi reporte y revisar la información recopilada realice mis conclusiones.

Resultados:

Elabora un esquema general en donde menciones al menos 5 características económicas, 5 políticas y 5 sociales por las que se caracteriza tu estado de la República. Estas características pueden ser positivas y/o negativas.

El estado de San Luis Potosí se ubica en la región sur del norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana. El estado de San Luis Potosí cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro zonas geográficas principales: Región Huasteca, Región Media, Región Centro y Altiplano Potosino.

ECONOMIA

El impacto económico del estado se debe a varios factores como lo es el turismo, la industria y su desarrollo logístico que beneficia a los productores y les permite el desplazamiento rápido de sus productos a casi cualquier parte de la República Mexicana.

El municipio de San Luis Potosí tiene actividad minera en la extracción de cobre, plomo, plata y oro, por lo que en el aspecto económico ésta actividad es muy importante.

Hoy en día se han desarrollado una gran cantidad de Parques Industriales que ofrecen beneficios a las empresas que se instalen en ellos, la política aplicada en cada parque hace atractiva la llegada al sector industrial. Pero los gobernantes dejaron una gran deuda.

El sector terciario o de servicios es el segundo contribuyente al PIB estatal con un 21%, seguido de las actividades comerciales, y las industrias hotelera y restaurantera con un 18.3%. Estas actividades ocupan al 51% de la Población Económicamente Activa.

La agricultura es una actividad tradicional en el estado desarrollada principalmente en la zona de la Huasteca y que hoy en día tiene una mínima contribución en el PIB estatal.

POLITICAS

El actual Gobernador del Estado es el Dr. Fernando Tranzó Fernández.

En el estado existen los siguientes partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PVEM, PC, PSD, PSP, PNAL, PT.

El PAN gobierna 24 municipios el PRI 21, el PRD 4, el PSP 3 el PNAL 1 el PT 4 y el PVEM 1

El estado consta de 1795 secciones electorales distribuidas en 15 distritos electorales locales y en 7 distritos electorales federales.

El congreso del estado se compone de 15 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, el estado tiene 1 729 267 electores.

SOCIALES

Acciones a favor del medio ambiente Reforestación en el Parque Tangamanga I y limpieza de basura en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com