ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia TV


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El siglo XXI

Se caracteriza por el total empleo de innovaciones tecnológicas y nuevas formas de expresar la creatividad.

También cabe recalcar que los spots son fundamentales para el buen funcionamiento y el financiamiento de la televisión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercial_de_televisi%C3%B3n

El primer anuncio escrito del que se tiene constancia es del 3000 a.C, un papiro encontrado entre las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas y que hoy se conserva en el British Museum. En él un comerciante denunciaba la huída de uno de sus esclavos y ofrecía una moneda de oro a quien lo encuentre y “lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno”.

Aunque debemos tener en cuenta que antes de la imprenta la comunicación era mayormente verbal, muy poca gente sabía leer y no había carteles como a los que estamos acostumbrados indicando que tipo de producto se ofrecía en un comercio, si no que estos eran expuestos a la entrada.

Cada gremio tenía su propio sistema de marcas que se colocaban en la fachada del negocio para guiar a los clientes. Los pregoneros, que tienen su origen en los praecones romanos, difundían en voz alta los anuncios institucionales para que la población tuviera conocimiento de ello.

Tras la aparición de la imprenta, comenzaron a usarse los carteles publicitarios, aunque anteriormente ya los había usado por ejemplo la Iglesia con fines propagandísticos para fomentar la Guerra Santa.

El primer cartel-catálogo de libros impresos data de 1470 por Peter Schoeffer y en 1477 aparece en Inglaterra el primer cartel impreso que fue obra del impresor William Castol.

Los carteles publicitarios nos han acompañado desde entonces hasta nuestros días; actualmente el ballet, la opera, la zarzuela, los musicales, los conciertos, el circo, el cine y los toros usan entre otras formas de publicidad esta tan representativa. Es más, en el cine usan muchas veces la “foto fija” en las películas para elaborar los carteles, además de para documentar la película y así evitar fallos.

Con la aparición de los medios de comunicación impresos comenzaron los anuncios en este medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com