ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Tv


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 11

Historia.

Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, llamado Guillermo González Camarena, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO.

Durante varios años, el ingeniero trabajó con el equipo que él mismo construyó, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funcionaba en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940. Este sistema de televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la Escuela Nacional de Medicina, lecciones de anatomía. En la actualidad, el mejor ejemplo de la utilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadounidenses de la Agencia Nacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA), las cuales están equipadas con el sistema Tricromático.

La primera transmisión en blanco y negro en México, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946, desde el lugar de residencia del ingeniero Guillermo González Camarena. Fue tal el éxito, que el 7 de Septiembre de ese año, a las 20:30 horas, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; la XEIGC. Esta emisora transmite los sábados, durante dos años, un programa artístico y de entrevistas. En septiembre de 1948, inician transmisiones diarias desde el Palacio de Minería de la "Primera Exposición Objetiva Presidencial". Miles de personas son testigos gracias a los aparatos receptores instalados en varios centros comerciales. Por todos estos hechos, se le conoce al ingeniero González Camarena como el "Padre de la televisión mexicana".

Cadenas de televisión abierta

Cadena Televisora Descripción y Tipo de programación

Canal de las Estrellas Grupo Televisa Descrito como la principal cadena de Grupo Televisa y el de mayor audiencia en el país. Su programación es generalista, principalmente noticieros, telenovelas, concursos, talk-shows y programas deportivos. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

FOROtv Único canal nacional de carácter informativo; cuya programación principalmente consta de noticieros, programas de debate y programas especializados. Principalmente emitido a través de estaciones de Televisa Regional. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

Canal 5 Segundo canal nacional de Televisa. Su programación se orienta principalmente hacía el público infantil y juvenil, aunque en horario estelar es un perfil más general. Esta cadena transmite principalmente caricaturas y series norteamericanas, aunque también transmite algunos eventos deportivos como el Super Bowl o partidos de la UEFA Champions League y cine los fines de semana. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

Gala TV Tercer canal nacional de Televisa. Su programación consiste en programas antiguos de Televisa, algunos eventos deportivos como la Primera División de México y los partidos de la NFL, además de telenovelas adquiridas a canales de televisión del extranjero. Esta cadena se suele recibir de manera incompleta debido a que en las repetidoras de este canal, es en donde se realizan las desconexiones para emitir programación local. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

Azteca 13 TV Azteca Es el primer canal de TV Azteca. Su programación es generalista, transmite principalmente telenovelas, noticieros, concursos, talk-shows y programas deportivos. Este canal perteneció a la empresa Imevisión hasta 1993. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

El 7 Segundo canal de TV Azteca. Su programación es dirigida principalmente hacía el público infantil y juvenil, aunque en horario estelar adapta un perfil más general. Esta cadena transmite principalmente caricaturas y series norteamericanas, aunque también transmite algunos eventos deportivos como el Super Bowl o partidos de fútbol y cine los fines de semana. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

Proyecto 40 Único canal de TV Azteca afiliado con razón social diferente. Su programación está dirigida principalmente hacia el público juvenil, y adulto, aunque en horario estelar es un perfil más general y cultural. los programas en el canal son: noticieros, foros de debate, documentales, películas, culturales, entre otros. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital; a través de estaciones de Azteca Trece como segundo subcanal.

Cadenatres Grupo Imagen Es una cadena generalista, emite principalmente series, noticieros y talk-shows, es la cadena más reciente en la televisión abierta de México. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

Multimedios Plus Grupo Multimedios Canal de televisión con sede en Monterrey, Nuevo León. Es una cadena internacional generalista, emite principalmente noticieros, programas deportivos, concursos, variedades e infantiles. La cadena está disponible en Estados Unidos a través de estaciones afiliadas. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.

Milenio Televisión Es un canal de televisión de noticias conformado por periodistas de Milenio Diario. Su programación se basa en programas informativos las 24 horas del día, a través de noticieros, programas especializados y de análisis. Disponible en canales secundarios digitales de Multimedios Plus.

Teleritmo es un canal de televisión de música norteña las 24 horas del día, sin comerciales. Disponible en canales secundarios digitales de Multimedios Plus.

Once TV México Instituto Politécnico Nacional Primer canal cultural y público de México y de América Latina. Es una cadena dedicada principalmente a la divulgación y a la educación, aunque recientemente comenzó a emitir series de producción propia, además transmite cine y programas infantiles. Parte de su programación se puede observar en el interior del país a través de los canales pertenecientes a los distinos gobiernos estatales. Emite su programación en alta definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com