ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia comunismo primitivo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

El comunismo primitivo sus relaciones eran equitativas, se dedicaban a conseguir su propio alimento, cazando y pescando, pero entre toda la comunidad se compartían los bienes.  No tenían excedentes de alimentos para poder intercambiarlos por algún otro bien. Mientras que en el Modo Asiático de Producción ya empezaba a haber un intercambio si había algún excedente de un bien, se intercambiaba o se le vendía a otras comunidades. En este sistema el hombre ya era explotado por el hombre, los campesinos trabajaban construyendo templos y palacios.

En el Esclavismo, los esclavos se conseguían de varias maneras, por haber cometido un delito o pagaban alguna deuda que tenían.  Los propietarios de tierras eran los beneficiados ya que los esclavos las trabajaban sin algo a cambio, tenían muy buena producción. Así como tuvo su auge también hubo una caída en la producción, la población empezó a separarse, empezaron a liberar algunos esclavos ya que no había ingresos. La lucha de los esclavos contra la explotación se expresaba en revueltas armadas.

En el Feudalismo se sigue viendo la explotación de los campesinos como en el Esclavismo, aquí se empiezan a ver mejor la división de las clases sociales, los que tenían ciertos privilegios eran los que pertenecían al clero, señores feudales y los caballeros. En la otra clase se encontraban los siervos, campesinos y artesanos. El señor feudal era el propietario de la tierra y sus medios de producción. Las tierras feudales tenían una función, generar ganancias para el señor feudal a través de la agricultura producida por los campesinos. La diferencia entre el Esclavismo y el Feudalismo es que en el Feudalismo se empiezan a notar mejor las clases sociales, la explotación sobre los campesinos sigue en beneficio a una persona.

En el Capitalismo, el modelo esta basado en la propiedad privada, los que son propietarios de los bienes toman las desiciones. El Estado tiene una mínima intervención para que no se creen monopolios y que se respete la propiedad privada. En el Capitalismo si existen las clases sociales, la clase dueña del capital y de los medios de producción, y la clase obrera que es quien realiza el trabajo. La diferencia ente el Feudalismo y el Capitalismo es que en el Feudalismo la única riqueza es la tierra, mientras que en el Capitalismo se empieza a utilizar la moneda y eso es lo que define la riqueza, empiezan a aparecer bancos.

En el Socialismo, El Estado es quien decide, la riqueza es distribuida de forma igualitaria, eliminando las diferencias de las clases sociales. Su producción sirve para satisfacer directamente las necesidades humanas, o las demandas económicas en lugar de producir exclusivamente para generar un beneficio.

 

En el Comunismo se busca la abolición del Estado, promueve una sociedad sin clases sociales, hay una ausencia de la propiedad privada en la producción.

La diferencias entre el Socialismo y Comunismo es que en el Socialismo el Estado regula las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes, mientras que en el Comunismo desaparece el Estado, no existe la propiedad privada  ni las clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com