ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Civilizacion de la India


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Organizacion Social de la civilizacion India: La cultura India Antigua se formo durante miles de años. En el año 2500 , los dravidas o dravidianos, un pueblo de piel oscura habitaron la Peninsula Indiana, e introdujeron el cultivo de arroz, alimento que rapidamente se extendio por el resto de Asia.

Alrededor del año 2000 a.c, la Peninsula de la India fue invadida por pueblos arios, de piel más clara, que a la postre dominarian el Subcontinente Indi.De la mezcla de las culturas dravidas y aria naceria o se originaria la Civilizacion India o Hindu.

Ver: Historia de la Civilizacion de la India

Civilizacion de la India: Organizacion de la Sociedad India

Esta civilizacion adopto como lengua al sanscrito. De acuerdo con los textos sagrados, cada persona nacia predesrinada a pertenecer a una de las siguientes castas sociales.

I. Brahmanes, eran los lideres espirituales que ejercian tambien actividades administrativas. Eran considerados la casta más pura ya que segun los textos sagrados habrian salido de la boca del dios creador Brahma.

II. Chatrias, eran los guerreros que ocuparon altos cargos militares y civiles. Segun la mitologia india salieron de los brazos del dios brahma.

III. Vaisias, eran conformado por los trabajadores manuales: artesanos, comerciantes y agricultores. Segun la mitologia india habrian salido de los muslos del dios Brahma.

IV. Los Sudras (sirvientes), descendientes de los dravidas. Se consideraban salidos de los pies de Brahma y su funcion principal en la sociedad india era de servir a las demas castas.

En la civilizacion antigua de la India la ascension social era imposible, aunque los menos beneficiados creian en una reencarnacion hacia una existencia superior (nivel social superior) despues de la muerte, para compensar sus sufrimientos en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com