ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Cultura Ecuatoriana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Samborondon, 14 de septiembre del 2015

Historia de la Cultura Ecuatoriana

Bitácora #1

Lugar visitado: Iglesias y Parque de las Iguanas

Dirección: Centro

Hora de la visita: 14:00 pm

Fecha de entrega: 10 de Octubre de 2015

Integrantes: Jessica Zambrano, Bárbara Zúñiga, León Rodos, Karla Enriques, Janna Uribe, Ana Uribe.

Análisis critico

Escriba un comentario acerca de la afirmación “…desde una perspectiva antropológica y sociológica no hay grupo humano que carezca de cultura; ni hay culturas superiores frente a otras inferiores. Simplemente hay culturas diferentes…”

Toda persona, independientemente de donde  nazca, que religión tenga, posición económica, entre otras, es dueño de su propia cultura; la cultura es todo “Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social” (Cordero, 2005) lo cual nos dice que la cultura no solo es lo intelectual, por ende todo ser humano tiene una cultura basada en su entorno, independientemente de su nivel intelectual.

 Escriba un comentario acerca de la afirmación “… a través de ella ( la Cultura) el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden”.

A través de la cultura o de las enseñanzas y costumbres adquiridas por los años el ser humano se puede identificar como miembro de una determinada sociedad, y por medio de su descendencia va dejando un legado.

Explique el por qué de la afirmación “el hombre es un ser biológico pero también es un ser cultural”  

“Desde el punto de vista biológico ha evolucionado y sólo se ha especializado en su sistema nervioso, su falta de especialización lo ha impulsado a crear la cultura..” (Palacios) A media que el ser humano va  atravesando sus diferentes etapas va adquiriendo una cultura propia la cual le permite coexistir con otros seres de su misma especie.

Analice y explique la afirmación: “A diferencia de la cultura dominante que tiende a la uniformidad, la cultura popular es heterogénea”

La cultura dominante se define por el número de pobladores que tiene, esto no distingue ni caracteriza a cierto grupo de personas porque todas las culturas tienen sus costumbres. Algunos países en especial el nuestro tiene una falta de identidad con respecto a la cultura. Existen diversos grupos de personas con distintas costumbres pero no lo aceptamos; lo que lleva a que la cultura dominante discrimine a las heterogéneas que, frente a la dominante están en las mismas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com