ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1) Características De La Educacion Humanística:

* En el humanismo se centra todo la cultura en el hombre :

En este periodo se centra toda la atención por que es el ser único lo cual no solo se busca en el la renovación intelectual sino una forma mejor de vida y de sus costumbres.

* El hombre es la meta única a la que la educacion debe apuntar:

En este periodo el hombre es la única meta a la cual la educacion debe apuntar ya que el hombre es el único ser educable por que se les enseñaban los estudios sistemáticos y coherentes para prepararlos para la educacion básica.

* El hombre es un ser privilegiado:

Concibe al hombre como un ser privilegiado ya que este posee la capacidad de formarse es decir que el hombre se encuentra dotado de cualidades personales reconociéndolo como un ser individual y libre.

b) diferencia entre la educacion humanística y la educacion media:

Educacion humanística Educacion media

Primeramente la educación humanística se a orienta a lo intelectual En la educacion media la educación era hacia lo moral.

la educación humanística se orienta hacia la práctica En la educacion media la educación religiosa

La educación humanística se centra en el individuo. La educacion media se centra en la educacion sacerdotal.

2)

a) principales planteamientos de Juan vives

Juan Luís Vives es fiel a la educación cristiana en el momento en que apoya la educación de la mujer cristiana en la costumbres, cultura y el hogar, es decir, su educación se reducía a lo domestico, es entonces cuando Vives se mueve en la línea de la tradición cristiana por lo tanto cree en la educación cristiana hacia la mujer.

Para vives el fin último de la educación es Cristo; nos enseña que todo lo que hemos de referir a Cristo y todo a él ha de enderezar: y tres van a ser los puntos que debe meditar el hombre mientras viva: saber bien, hablar bien, y obrar bien. Vives dice que todo los problemas o cosas por las que hemos pasado en Cristo todo volverá a la normalidad que confiemos en el.

b) coincidencia o discrepancias de los planteamientos de Juan vives

Vives considera la educación como practica. La importancia que Vives concede a la practica en la adquisición de conocimiento y de hábitos es cuando no sabe lo que recibimos por una callada contemplación con lo que se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com