Historia
Mayra Rivera MartínezDocumentos de Investigación24 de Septiembre de 2015
657 Palabras (3 Páginas)142 Visitas
Capt 1.
Se analizan 6 aspectos de la crisis.
-Multilateralismo= Alianza de países unidos con un mismo interés, ideal o termino. Luego de la postguerra. Multilateralismo vuelvo para Unilateralismo ya que EU se interpuso.
-Unilateralismo= Activo estancamiento y desigualdad. Imposición de un solo interés.
-Orden Neoliberal=
-Democracia liberal=
-La plutocracia= La Elite con poder concentrado en los ricos. Favoreciendo lo privado.
-Deflación global= Viene a través del G-7 (G7 los 7países más poderosas. Estos son Alemania, Canadá, EU, Franca, Italia, Japón y Reino Unido.). La eliminación de la competencia. & eliminación de pequeños empresarios. (Empresas locales quedan fueras compitiendo con empresas grande EJ: Colmado de la esquina VS. Sams, Cotsco) Abarcan el mercado.
CAP2.
Se crea OMC (Organización Mundial de Comercio) se hace en el ámbito multilateral para q se creara el libre comercio y flujo financiera.
EJ: Cuba siendo MULTILATERAL por mucho tiempo, negocio importa y exporta con países grandes Iran España y PR Unilateral porque estamos bajo EU no tenemos libre comercio.
BM (banco mundial) FMI (fondo monetario internaciones y la OMC son la cumbre del sistema multilateral mundial ya que son componentes d libre comercio y flujo financiero y sinónimo de progreso y EU no puede con eso y crea…
SE CREA AID Asociación Internacional de Desarrollo pero con sus condiciones.
Luego se crea PNUD Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
EJ: Una fábrica de pastillas Pfizer empaca el producto pero tiene q volver a enviar a EU (TIENEE QUE LUCRARSE EU) a ponerle un sello para volverla al mercado y la compañía pagar un impuesto por ese sello para q entonces Pfizer venda la pastilla al consumidor por un precio más caro perjudicando al consumidor)
CAP3.
EU es ;a cabecilla. Eestá restringiendo toda decisión. Se interpone, Ya sea sobornando, protegiendo sus intereses. Para evitar que el tercer mundo progrese y les quite su potencia. & que sus propuestas lleguen a votación.
CAP4.
Mal fucionamiento y poca ayuda. Falta de conciencia ambiental. Apoya la política monetaria sin importar el medio ambiente.
EJ: Hay un terreno lleno de vida silvestre en vez de construir para café, si hay un lago…., lo compro, construyó un Walgreens sin importar sus alrededores, sin importar el ambiente. Sin importar daños irreversibles.
EJ : El terreno quemado por casa de la mama de Arocho. Un terreno dnd estaban protegiendo arboles Ceiba, dnd se podía construir por esta razón, luego se incendió.
Falta de dualidad patente= falta de Igualdad entre países y países menos desarrollado.
Cap5.
Incapacidad por parte del G-7 para subsanar la quiebra en países en desarrollo (RECORDANDO Q FUE CREADO PARA BEENFICIO DE LOS RICOS)
EJ: Tomar dinero prestado para pagar una deuda, tomar maaas dinero prestado para pagar esa deuda. EJ: Puerto Rico, Tanto dinero prestado para que sea el pueblo quien tenga que pagar una deuda que nosotros no tomamos. Pagamos esta deuda en la leche, en la compra de Walgreens, en Walmart. El q está en el poder nos suprime, nos embrutece.
EJ: Cualquier país en vías de desarrollo no lo hará bajo sus condiciones tiene q aceptar los términos y condiciones de EU, bajo un interés específico.
Los países del g7 usan intimidación, amenazas sobornos contrarrestando todas las asociaciones q se han creado, con tal de proteger sus intereses.
CAP6.
EJ: Nikolas Tesla
-La energía Wireless
EJ: de Arocho de los puestos de gasolinas d placas solares.
Los prestamistas se están fijando más en la cuantía de la ayuda que en las condiciones y en por que, dándole importancia a la moviliciacion civil.
...