ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

trabajo resumen

1. Capítulo I

a) Marco conceptual:

Factores de riesgo ,-

Es cualquier característica o circunstancia de una persona o grupo de personas que se sabe asociada con un aumento en la probabilidad de padecer desarrollar o estar especialmente expuesto a un proceso mórbido. Estos factores de riesgo (biológico, ambientales, de comportamiento,socio-culturales,económicos)pueden sumar unos a otros aumentan el efecto aislado de cada uno de ellos produciendo un fenómeno de interacción , otros factores son : la delincuencia, maltrato, violencia social y contaminación ambientales.

Delincuencia y violencia .-

Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidos contra el orden publico esta definición permite distinguir entre delincuencia, es un fenómeno social que trasciende, principalmente en la esfera jurídica penal y se manifiesta a través de la comisión de actos lícitos reprimidos por la ley lesionan los valores y principios morales . En que sustenta la sociedad.

Delincuencia juvenil.-

Delincuencias o actos violentos de personas que no han alcanzado la mayoría de edad.

Delincuencia juvenil y seguridad ciudadana.-

La delincuencia juvenil , forma grupo como: pandillas,barras,huelgas,chapulines,etc. Es una actividad delictiva y propiamente de ella y comportan desviando de las costumbres y tradiciones. La seguridad ciudadana, se utiliza con ‘seguridad nacional’ y ‘’seguridad del estado’’ en el plano ideológico , que pretendieron constituirse en la razón de ser política criminal y justificaron una gran cantidad de atropellos . Es una seguridad física en casas y calles.

Prevención de la delincuencia en regiones turísticas.-

1) Creacion de grupos policiales especializados en el trato de turistas .

2) La coordinación de las actividades turísticas con la policía local mediante la realización de reuniones periódicos entre miembros de la policía local y representantes del sector hotelero y comercial.

3) La mejora de la formación en idiomas del cuerpo policial mediante el intercambio de policías con otros países miembros de unión europea.

4) La identificación externa de los policías poliglotas y aumento de los interpretes en dependencias policiales.

5) El uso sistematico de los formularios multilingües que ya están a disposición de la policía.

6) El incremento de la cantidad de delitos pueden ser denunciados por teléfono y a través de internet , sin perjuicio de que la victima deba apersonarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com