ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historiografía Pagana y Cristiana


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Historiografía Pagana  E Historiografía Cristiana

En el siglo IV después de Cristo, el Cristianismo se había convertido en  la religión dominante de los territorios del Imperio Romano. El Emperador Constantino I quien estaba en lucha por el poder con el usurpador Majencio, recibió una señal divina que habría de ser una decisiva victoria para los ejércitos de Constantino en la Batalla del Puente Milvios.

Lactancio, escritor y retorico del Siglo IV escribió numerosas obras sobre las victorias del Emperador Constantino. Una de ellas, de mortibus persecutorum (Sobre las muertes de los perseguidores) Es un escrito de filosofía de la historia con la personal interpretación del autor: los emperadores que han perseguido a los cristianos han sido castigados por la justicia divina.

Eusebio, escribió la Preaparatio Evangelica (Preparación evangélica) para designar a aquellas tradiciones fuera de la judía que «prepararon» la llegada del cristianismo.

Los paganos educados del Imperio Romano no sabían nada de la historia judía ni de la cristiana. En consecuencia, el conocimiento directo de la historia judía o cristiana venia junto con la conversión al judaísmo o al cristianismo. Las personas aprendían una nueva historia porque adquirían una nueva religión, lo que significaba literalmente el descubrimiento de una nueva historia de Adán y Eva.

Los paganos tenían como principal preocupación, mantener vivo el conocimiento del pasado romano. Los cristianos permitieron que los paganos mantuvieran dominancia en la historiografía tradicional, es decir, los cristianos inventaron la historia de la Iglesia y la biografía de los Santos.

Eusebio, definió a la Historia como un máximo de discursos inventados y un mínimo de documentos auténticos.

La Historiografía judía subrayaba enfáticamente la importancia del pasado remoto en comparación con épocas recientes y la importancia del culto en comparación con la política.

                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com