ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Cristiana


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 10

FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL

Trabajo Nº 1 (I Unidad)

Evaluación Sumativa – Cuarta Semana

Apellidos y Nombres:............................................................................................... Fecha:..................................

Docente Tutor:.................................................................................. Centro Uladech:..........................................

Indicaciones:

Estimado estudiante, el presente trabajo deberá ser entregado a través del campus virtual durante la 4ª semana de estudio. Recuerde que debe responder cada uno de los ítems o preguntas planteadas para obtener la evaluación sumativa.

Debe utilizar este mismo formato para el envío de las respuestas.

Recuerde asistir a las tutorías programadas.

I. De la I Unidad (20 %)

Evaluación de las actividades a distancia

NOTA

1. Elabore un artículo sobre el llamado de ser discípulo y misionero de Jesús hoy, observando nuestra realidad y describiendo el compromiso que debemos asumir. ( 5 puntos )

En nuestra realidad nos envolvemos muchas veces en situaciones y acciones que resolvemos basados en nuestros conocimientos, en lo que está determinado para nosotros que es lo correcto, muchas veces tomar la decisión de consolidar un compromiso cristiano es un giro distinto de lo que estamos haciendo con nuestras vidas aceptar y reconocer que Dios tome el control de nuestras vidas, es un gran paso que debemos de tomar jamás lograremos a vivir plenamente si no llenamos el vacío que envuelve nuestros corazones.

Por eso es tiempo de dejar entrar en nuestros corazones a nuestro señor, llevar el mensaje la palabra de Jesucristo siendo el discípulo de Dios.

Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne cuál es su misión en la Iglesia y en la sociedad. Esta elección y llamada de Jesús es personal y pide oídos de discípulo, atentos para escuchar y prontos para obedecer: se trata de una respuesta de amor a una llamada de amor.

Misionero es el mismo discípulo en cuanto es enviado por la comunidad eclesial y en nombre de Cristo para realizar alguna misión específica.

Hoy en día debemos formar a los niños y a los jóvenes desde nuestros hogares asi como colegios y parroquias así mismo debemos asumir un compromiso con Jesús.

Lugares de formación del discípulo y misionero

A. La familia

La familia, “patrimonio de la humanidad”, constituye uno de los tesoros más valiosos de los pueblos latinoamericanos. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. La familia, “pequeña Iglesia”, debe ser, junto con la Parroquia, el primer lugar para la iniciación cristiana de los niños. Ella ofrece a los hijos un sentido cristiano de existencia y los acompaña en la elaboración de su proyecto de vida, como discípulos misioneros.

B. Centros educativos.

En el Proyecto Educativo de la escuela católica, Cristo ofrece la unidad y realización de todos los valores humanos. Los valores y principios del Evangelio han de animar las normas educativas, las motivaciones interiores y las metas finales. La educación propiamente cristiana implica educar “hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva”. El proyecto educativo debe encontrar en Jesucristo el principio ordenador.

C. Las parroquias

Las parroquias son células vivas de la Iglesia y lugares privilegiados en los que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y de su Iglesia.

2. Elabore un organizador visual identificando las características de la vocación sacerdotal y religiosa.( 5 puntos )

CARACTERISTICAS EN QUE CONSISTE SIGNOS

Un sentimiento Se suele decir que "siento la vocación". En realidad la vocación no se siente Quieres hacer algo grande en tu vida

Un llamado a ser puente entre Dios y los hombres Sientes que Dios espera algo más de ti.

Un llamado A seguir en el mundo, para salvarlo, pero sin ser del mundo. Te preocupa el dolor de los hombres

La decisión de un joven que quiere dedicar su vida a ayudar a sus hermanos a salvar sus almas y hacer este mundo más como Dios lo pensó La vida de un joven ¨normal¨ te gusta pero sientes que falta algo

 Para ello necesitas ser sincero ante Dios y ante ti mismo, solo tú tienes que darle la respuesta a Dios.

 Si Dios te llama te dará las cualidades para ser sacerdote.

 La vocación es un proceso como toda historia de amor, la vocación no es una matemática si no una certeza en la fé, El amor es también un riesgo, pero todo riesgo en manos de Dios, que es fiel, que nunca falla y que quiere siempre lo mejor para nosotros.

3. Elabore un comentario sobre su misión de laico en el mundo actual, redactando su compromiso.

(4 puntos)

Como venía diciendo anteriormente el entorno de nuestra realidad que nos envuelve muchas veces en situaciones y acciones que resolvemos basados en nuestros conocimientos, en lo que está determinado para nosotros que es lo correcto, y no tomamos la decisión de hacer un compromiso cristiano con Dios, o si recurrimos a él solo cuando estamos afligidos y luego nos olvidamos y no aceptamos e Dios en nuestras vidas, y no permitimos llenar el vacío que envuelve nuestros corazones, por eso es ahora tiempo para dejarnos llevar y dejar que Dios nuestro PADRE lleve el control de nuestras vidas. PADRE llena mi vida con tu amor, envuélveme mi corazón para alejarme de todas las cosas malas, contigo todo es posible Señor ayúdame.

Por ello mi misión es mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com