ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FE CRISTIANA


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

“BIBLIA Y ORACIÓN”

• ¿Qué libro o texto de la Biblia recuerdas de un modo especial? ¿Por qué?

En particular a mi siempre me trae recuerdo el Texto Bíblico “ Dios Habla a sus Hijos”, que es un texto interesante y del cual no voy a olvidar su contenido, porque con el texto líneas arriba mencionado aprendí mas sobre la palabra de Dios ya que de manera didáctica y grafica se hizo mucho más interesante el antiguo y nuevo testamento lo cual hizo más importante en la búsqueda de mi encuentro personal con Dios.

• ¿Para qué utilizas normalmente la Biblia? Explicar.

Lo uso normalmente, para saber más sobre Dios, Jesucristo, y poner en práctica su palabra. Ya que en la Sagrada Biblia, sacio mi necesidad de encontrarme con Dios y siento que nos ama, y que por más que nos olvidemos de El siempre va estar con nosotros y es el único refugio que encuentro cuando siento que me pierdo.

• ¿Habías escuchado hablar de Lectio Divina?¿Qué es?

La verdad es que no, sabía que había grupos en las parroquias e iglesia que se dedicaban a estudio de la Santa Biblia.

La Lectio Divina es el ejercicio de la lectura orante de la Sagrada Biblia que nos conduce al encuentro con Jesús – Maestro, al conocimiento de Jesús – Mesías, a la comunión de Jesús – Hijo de Dios, y al testimonio de Jesús – Señor del universo.

• ¿Cuál de los pasos de la Lectio divina te resulta más difícil? ¿Por qué?

Me resulta más difícil la Contemplación – Acción, ya que a veces tenemos temores de lo que en realidad debemos de hacer, pero nada es difícil yo he podido vencer mis miedos y poner en práctica lo que he aprendido de Dios y de la Santa Biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com