ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FE CRISTIANA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Efecios 4, 17-32

son instrucciones claras sobre el tema de la renovación del entendimiento, es decir de cambiar la forma de pensar que se tenía antes de conocer la verdad. Estos cambios tienen que ver con la forma de pensar con respecto a la pureza del cuerpo; lo cual incluye tener cuidado con los pensamientos de nuestra mente y sobre todo a no perder la sensibilidad en cuestiones de moralidad y conducta. En ese sentido la amonestación es tener una renovación completa en la manera de pensar y de actuar en las diferentes áreas de la vida y a tener cuidado con los deseos engañosos del cuerpo. En medio de toda esta renovación la acción activa del Espíritu Santo es vital para lograr la renovación verdadera de toda nuestra vida; porque El nos da la seguridad y la protección contra los deseos engañosos de la naturaleza caída.

LLAMADO AL COMPROMISO CRISTIANO EN LA REALIDAD ACTUAL

Es cierto, en la actualidad nos encontramos en un proceso de profundas transformaciones tecnológicas, económicas, sociales y políticas. Estas transformaciones afectan profundamente a las relaciones básicas que nos constituyen como hombres y que constituyen a toda cultura: las relaciones con la naturaleza, las relaciones entre los hombres y las relaciones con la trascendencia. A consecuencia de ello, las transformaciones en curso no sólo afectan la organización de la vida humana sino que, más profundamente, comprometen el sentido de lo humano

Hoy día sin embargo, el "progreso", ya no es visto como el principio fundamental de sentido. El progreso es cuestionado cuando pone en peligro la integridad de hombres, comunidades y pueblos; cuando en su nombre se manipulan las necesidades; cuando se destruye la calidad de vida; cuando se menoscaba la libertad; cuando ahonda las desigualdades creando desempleo y miseria. En una palabra, el progreso es llamado a rendir cuentas ante la naturaleza y ante el hombre.

Los cambios vividos en las últimas décadas son de tal magnitud que el mundo en general, esta cambiando su base estructural. En lo social, económico, político, cultural, religioso, etc. Frente a esta situación la persona humana ha tendido a responder asumiendo el pragmatismo en todos los niveles de su vida. Se busca la seguridad ante todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com