ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Siendo Alemania prácticamente la única culpabilizada de la 1er guerra Mundial tuvieron que reparar los daños hechos restaurar toda Francia, cargaron con todo el peso económico, el pueblo no tenía que comer, no tenían dinero, buscaban con desesperación seguridad y liderazgo, llega Hitler al gobierno prometiéndoles todo esto e incluso más. Claramente el pueblo no sabiendo que detrás de todo lo prometido vendría consigo la muerte de millones de judíos, además de la muerte de los enemigos de los nazis y personas inocentes.

Al principio de este ensayo mencione que el nazismo utilizaba la violencia para conseguir sus fines políticos. En lo político Hitler era el portavoz el líder de esta corriente para poder llegar hasta arriba y que nadie lo quitara utilizo como medio la violencia, mato aproximadamente a 12 millones de personas. Se crearon unos campos de concentración, en ellos llegaban las familias y se les separan. a los judíos los identificaban poniéndoles una estrella para después pasarlos en grupo a matarlos, dejarlos morir de hambre y otras cosas, a los jóvenes se les mandaba a recibir educación militar, a todos se les hacía cortarse el cabello y vestirse igual.

Hitler tuvo que sufrir el rechazo de muchas formas, el maltrato por parte de su padre, el rechazo a su verdadero sueño que era ser un artista, pierde a su madre que eso le afecto muy profundo, observo con resentimiento a todos aquellos que le negaron una oportunidad a él, creo que el uso ese resentimiento hacia los demás para gobernar, e hizo lo que mismo que le hicieron a él desde que era joven, el no escuchar.

Porque se da la contra o la oposición que tenía el nazismo hacia los judíos, para empezar hay muchas ideas o razones del porque a esta oposición, una es que el nazismo consideraba a los judíos como los culpables de toda la crisis que había en el país en ese entonces, otra razón en mi opinión es que Hitler les hizo pensar al pueblo que al principio de todo solo existían tres tipos de razas una era la que crean la cultura es decir los arios, la segunda era la raza que la transmite y la tercera era la que destruye la cultura es decir los judíos. La razón por la que pienso esto es porque yo digo que Hitler llego al poder y tuvo éxito en sus 4 años dado a que sabía cómo hablar, era un buen orador, digo esto ya que, toda persona en momento de crisis o de querer buscar algo bueno, quiere escuchar seguridad, o algo que le haga sentir que todo estará bien, que le dé la razón del enojo y que apoye en esa idea de querer culpar a alguien, siento que si el llego a su poder es porque se aprovechó de los sentimientos de las personas en ese entonces. Si comparamos este caso en la actualidad con México no es muy diferente con lo que paso en ese entonces porque cuantas personas no están desesperadas porque se acabe la pobreza, cuantas no quieren un mejor gobierno en el país, un mejor presidente, cuantas personas no han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com