ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holi: La gran fiesta de los colores


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Holi: La gran fiesta de los colores

La riqueza multicultural de la india está recogida en sus manifestaciones religiosas, que están unidas a los cambios de estación y a los ciclos de la agricultura. Cada festival rinde homenaje a animales, dioses y naturaleza, llenando de alegría ciudades y pueblos. Y todos ellos son destinos turísticos de interés.

La luna llena de finales de febrero o comienzos de marzo es la alerta que provoca en los hindúes una excitación que llena las calles de hogueras, mientras los habitantes se divierten con batallas de agua y pintura en polvo, danzan bajo rociadores de agua. Bhang, una pasta hecha de plantas de cannabis, también es consumida durante las celebraciones.

Numerosas leyendas e historias asociadas con Holi celebración hace el festival más exuberante y viva. . La celebración del mes Phalguna significa, en realidad, abandonar el sombrío invierno para dar la bienvenida a la primavera, transición basada en la mitología que habla de la Holika Dahan (la luz del fuego simboliza la victoria del bien sobre el mal), la leyenda Rhada-Krisnha, por la que un enamorado tiñó la blanca tez de su amada, así como la abundancia de la cosecha de primavera. Este año, Holi se celebra a partir del 8 de marzo. En Jaipur, la fuerza de los elefantes vestidos con pintura de colores también se une a esta destacada fiesta.

El colorido festival cierra la brecha social y renovar relaciones dulces. En este día, la gente se abrazan y se desean mutuamente 'Happy Holi ".

La gente frotan 'gulal' y 'abeer' en los rostros de los demás y se animan diciendo: "bura na maano Holi hai". Holi también da una maravillosa oportunidad de enviar bendiciones y amor a seres queridos envueltos en un regalo especial Holi es un festival de dos días, Es conocida comúnmente como el “Festival de los Colores”. danzan bajo rociadores de agua. Bhang, una pasta hecha de plantas de cannabis, también es consumida durante las celebraciones.

Es un popular festival hinduista de primavera celebrado en la India, Guyana y Nepal.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt