ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocasto judio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                        

        [pic 2]

“Los que que lo vivieron no pueden transmitirlo,

los que no lo vivieron no pueden comprenderlo.

Los que  estuvieron allí no pueden salir.

Los que no estuvieron no pueden entrar.”

Elie Wiesel (Sobreviviente a un campo de concentración nazi)

Integrantes: Anil  Florencia, Barrera  Silvina, Cabrera Sofía

Curso: 5 “A”

Índice:

Holocausto…………………………………………………………………………………………………

Holocauto nazi……………………………………………………………………………………………

Historia……………………………………………………………………………………………………..

Ghettos………………………………………………………………………………………………………

Formas de exterminio………………………………………………………………………………

Cifras ………………………………………………………………………………………………………

Principales mediadas contra los judíos…………………………………………………….

Los nazis llamaban………………………………………………………………………………….

Holocausto

El holocausto (de griego, holos: todo, kautós: quemado) sacrificio especial entre los antiguos hebreos en el que se quemaba totalmente la ofrenda. Matanza masiva.

El holocausto nazi

Fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. Todo esto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y por tanto, los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir.
Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y los socialistas. Las victimas superaron los 40 millones. Las zonas mas afectadas fueron Alemania, los países del este y Japón.

Las atrocidades causadas por el avance del nazismo fueron innumerables: pueblos enteros arrasados con habitantes muertos o deportados, campos de concentración convertidos en lugares de masacre, con cámaras de gas y hornos crematorios en lugares tristemente famosos como Auschwitz.

Este periodo se extendió desde que Hitler ascendió al poder en 1933 hasta su derrota en 1945.Los judíos como las victimas principales de la masacre solo podían vivir en ghettos y debían llevar la estrella de David como identificación, se les habían quitado los derechos ciudadanos y tenían prohibido el casamiento con alemanas.

Historia

En Alemania luego de la 1° guerra mundial, a raíz de la derrota sufrida, se produjo la caída del imperio alemán  y nació la republica de Weimar, esta se veía en un situación de humillación, frustración y miseria la cual fue impuesta por el tratado de Versalles.

Era necesario buscar un culpable para la crisis alemana de pos guerra y además levantar el ánimo de un pueblo sumido en la derrota. Para ello, el NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), cuyo líder fue Adolf Hitler, que basó su programa de acción en culpar a los judíos, a los que consideraba comunistas, que impulsaban las luchas obreras; y capitalistas, especuladores y explotadores del trabajo ajeno, sin ver que esto encerraba una real contradicción ya que no puede considerarse a un sector poblacional, capitalistas y comunistas, simultáneamente, ya que son ideológicamente opuestos. La idea de la supremacía de la raza aria les servía en un doble sentido: para luchar contra los judíos de raza semita, y para enorgullecer a los alemanes, dándoles un motivo para reforzar su autoestima y estimular el progreso nacional.

Hitler trato de dar un golpe de estado, pero no tuvo éxito. Se lo condeno a 1 año de prisión, aprovecho este periodo en la prisión para escribir su libro “Mi lucha”, donde expuso su doctrina social y política a su aversión a los judíos. La crisis económica dio la oportunidad a NSPAD de difundir su discurso en todo el país que poco a poco fue aumentando su presencia en la instituciones y consiguió el respaldo de los principales medios financieros del país. En 1933, Hitler gano por mayoría las elecciones y fue nombrado canciller de Alemania, en este momento empezó el camino hacia le holocausto en un primer momento Hitler reforzó aun mas su autoridad en la llamada “noche de los cuchillos largos”, terminada toda oposición y tras la muerte del presidente Hindenburg, Hitler reunió en su persona los cargos de presidente y canciller, se adjudico el titulo de fuhrer y anuncio el comienzo del tercer reich. Luego de esto empezaron las repreciones hacia los judíos 1° se le quitaron los derechos fundamentales, luego se establecieron las leyes de Núremberg, se los confirieron a barrios cerrados llamados “ghettos” después se crearon los campos de concentración donde murieron más de 6 mil millones de personas, en este momento podemos ubicar el holocausto nazi.

Los ghettos

los ghettos eran distritos urbanos cerrados en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población. Los nazis crearon más de 400 ghettos.

Los alemanes consideraban la creación de los ghettos como una medida provisoria para controlar y segregar a los judíos. En varios lugares, los ghettos duraron poco tiempo. Con la implementación de la “Solución Final” en 1942, los alemanes sistemáticamente destrozaron los ghettos y deportaron los judíos a los campos de exterminio donde fueron asesinados. Algunos judíos fueron deportados desde los ghettos a campos de trabajo forzado o campos de concentración.

La mayoría de los ghettos (ubicados principalmente en la Europa oriental ocupada por los nazis) estaban cerrados con muros, rejas de alambre de púas, o portones. Los ghettos eran extremamente insalubres y estaban atestados. El hambre, la escasez crónica, los inviernos duros, y la falta de servicios públicos resultaron en brotes epidémicos y una alta mortalidad.

El ghetto más grande en Polonia era el ghetto de Varsovia, donde aproximadamente 450.000 judíos fueron hacinados dentro de un área de 1.3 millas cuadradas. Otros ghettos importantes eran los de Lodz, Krakow (Cracovia), Bialystok, Lvov, Lublin, Vilna, Kovno, Czestochowa, y Minsk.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (127.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com