ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Que Quiso Ser Rey


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.702 Visitas

Página 1 de 2

“El Hombre que Quiso Ser Rey”

Algo importante que aparece en el video es que por primera vez parece que el PRI podría perder después de tanto debido a que ahora si hay competencia, y todo indicaba que Carlos Salinas (PRI) estaba a punto de perder contra su opositor Cuauhtémoc Cárdenas (PRD); curiosamente se anuncia que por condiciones climatológicas hubo una caída o fallo del sistema, cuando éste se reestableció casualmente ganaba Carlos Salinas. Para mi ese fue el punto más importante del video.

Más que una incongruencia yo lo considero un movimiento muy hábil; el PRI sabía la trampa que había hecho y la poca credibilidad del pueblo en su gobierno, pero al final ya estaban en el gobierno. Así que movilizaron medios para hacer valer su gobierno, así que encierra al jefe de uno de los sindicatos más fuertes del país, “La Quina” el jefe del sindicato de PEMEX. Por ser uno de los más peligrosos opositores, así se daba la imagen de que a los pinos había llegado un nuevo líder.

Algo que podría considerarse bien hecho fue poner al mando de los puestos importantes (Su Gabinete) a gente con estudios, gente a su semejanza; egresados de universidades importantes de los EUA, el llamado grupo compacto. Eso al menos deja la satisfacción de que hay gente preparada para esos cargos.

Honestamente se me hizo una artimaña muy baja y reprochable la que hizo el PRI, aunque también es de reconocer la manera en que lo manejo y que al final no salió tan mal; México tenía un gobernante, tal vez no legítimo pero si creíble, y las acciones que tomo inmediatamente evito revoluciones esperando el fallo a favor de Cárdenas.

En mi opinión fue la peor decisión que pudo tomar el PRI, pero también la supo manejar de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com