ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria En Mexico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes De La Hoteleria En Mexico

Antecedentes de la Hotelería en México.

Moctezuma y el Comienzo Turístico.

En tiempos precolombinos, una tarea del emperador aparte de gobernar y dirigir a sus hombres, tenía que tener mucha descendencia por lo que se dedicaba a procrear gran parte del tiempo. Esto suponía la necesidad cíclica de restaurar sus vigores agobiados y concederle vacaciones a las glándulas exhaustas y sobre trabajadas. En consecuencia cuando se fatigaba viajaba a Oaxtepec, lugar de aguas tibias, balsámicas y mágicas con propiedades que hoy llamaríamos afrodisiacas. Allí, Moctezuma rescataba la potencia necesaria para retornar a Tenochtitlán y proseguir el sugestivo deporte de darle más críos al Imperio. Así, Moctezuma inauguraba en México una actividad que actualmente se llama Turismo y que supone un desplazamiento humano temporal.

Los Caminos de Moctezuma.

Moctezuma disponía de los caminos eficaces para las necesidades del Imperio; caminos por los que transitaban el comercio, la religión y el militarismo que incitaban al intercambio y al viaje en esa noble prehistoria mexicana del turismo. Con aguda intuición, los Mexicas proyectaron y localizaron caminos, según sus necesidades y los accidentes topográficos

La Hotelería Azteca.

En esos tiempos, existía un albergue que pudo haber sido padre de lo que tiempo después era el mesón virreinal. Este era destinado a los viajeros, particularmente a los comerciantes. Se llamaban Coacallis, estos eran construcciones de un piso localizadas cerca de los mercados y las entradas a las ciudades. Disponían de una sala común destinadas a la cocina y el comed or donde la gente tenia libre acceso.

Época Colonial.

Se crearon los primeros mesones. Se cree que el primero de ellos se estableció el 1ro de Diciembre de 1525 en la ciudad de México. Se establecen 3 categorías distintas de mesones:

Primera Categoría: antecesores de las Posadas. Se hallaban en la zonas céntricas de las ciudades. Se hospedaban los comerciantes, caballeros, los hacendados,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com