ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy miércoles 5 de febrero nos encontramos aquí reunidos para rendir honores a nuestro lábaro patrio en honor al aniversario de la constitución política de México.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

 Buenos días, profesor Salatiel Segura Morgado, director de esta escuela primaria,                   estimados compañeros maestros y alumnos de esta institución.

Hoy miércoles 5 de febrero nos encontramos aquí reunidos para rendir honores a nuestro lábaro patrio en honor al aniversario de la constitución política de México.

Como sabemos la constitución, también conocida como carta magna, es la ley fundamental de una nación.

La constitución, está compuesta por el conjunto de disposiciones y principios que establecen la estructura de una sociedad, su forma de gobierno y los derechos esenciales del ciudadano.

__________________________________ nos leerá una reseña histórica de nuestra constitución mexicana.


Todas las acciones y conductas de los miembros de una sociedad moderna y organizada son reguladas por este documento

 

La promulgación de nuestra constitución, constituye a dar pasos hacia la libertad, la democracia y la justicia, a partir de entonces, los mexicanos serían los únicos responsables de sus acciones. 

La constitución nos garantiza la libertad de elección de profesión, libertad de pensamiento y expresión, libertad de imprenta y libertad de culto, con el fín de tratar con igualdad a todo ciudadano mexicano.
En posición de firmes y con el debido respeto entonemos el himno nacional mexicano.

La constitución mexicana, conocida como carta magna, es una de las mas avanzadas en el mundo y es por ello que ha conservado su vigencia tanto tiempo. Declara el artículo 136, que no perderá su fuerza ni vigor, aún cuando se interrumpa su observancia por alguna rebelión.

Como siguiente número tenemos el recorrido de nuestra bandera. Recibámosla con el debido respeto que se merece. Atención escuela firmes ya. Saludar ya.

Firmes ya.      A continuación la alumna maria de jesus  dirigirá el juramento a la bandera.

Jaime nuno y francisco gonzález bocanegra, compusieron nuestro glorioso himno nacional. A continuación lo entonaremos siguiendo la pista musical.

Con el debido respeto que se merece despediremos a nuestro lábaro patrio a su nicho de honor. Atención escuela saludar ya.

Es así como se dan por concluido este pequeño pero significativo programa esperando haya sido de su agrado.

Sedo el micrófono al director  para brindar las indicaciones de la presente semana.

..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com