ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores De Febrero


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 8

“El Hombre libre, es el que no teme ir hasta el final de sus pensamientos”

Muy buenos días, C. Profesor Adrian Hernández Ramírez, director de esta Institución Educativa la Esc. Prim. Gral. ”Lic. Adolfo López Mateos”, maestros y maestras, personal administrativo y de intendencia, compañeros Alumnos.

Como cada lunes nos reunimos para honrar a los símbolos que nos dan identidad nacional, hoy 25 de febrero del año 2013, le corresponde al tercer grado grupo “A” dirigir el programa correspondiente.

*La bandera tricolor es el símbolo del esfuerzo de todo el pueblo mexicano en la lucha por la libertad e identidad de la nación.

Como primer número, y con el debido respeto, recibamos a nuestro lábaro patrio entonando el Toque de Bandera dirigido por _____________________________________________________.

¡Atención escuela!

¡Firmes ya!

¡Saludar,Ya!.

*La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de culto, orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje.

Ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de

hoy.

Juramento a la bandera por el alumno ____________________________________________________.

*El Himno Nacional, es la manifestación de la belleza y la realidad mediante la combinación de sonidos y palabras, que unidos, son la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad.

Todos en posición de firmes, entonemos nuestro glorioso Himno Nacional, dirigido por ____________________________________.

*Bandera de México, guía de victoria en la guerra, el trabajo y la paz; reina de todos los pendones, lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos; compañera de gestas heroicas que construyeron el país que ahora somos.

Nuestra bandera se retirara a ocupar su lugar de honor. ¡Atención! ¡Firmes ya! ¡Saludar ,ya!

* El Canto a Hidalgo es un símbolo de la entidad y sus características, y que nos representa ante el país.

Recibamos ___________________________________________para dirigir en esta ocasión el Canto a Hidalgo guiados así también por la música.

*No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar, que no te agobie el futuro, pues no sabes si llegará, disfruta del presente, no lo dejes escapar, porque cuando se vaya, jamás volverá. Pero siempre recuerda de dónde vienes porque ahí está tu lugar.

A continuación escucharemos las efemérides de la Semana por Alumnos del grupo.

*Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales posees muchas; no sobre tus penas pasadas de las cuales, todos tienen algunas. Graba en tu corazón que cada día comienza en nosotros un año nuevo, una nueva vida.

Para despedir el programa, recibamos a algunos de mis compañeros que nos leerán algunos cuentos para reflexionar y darnos cuenta que podemos convivir en armonía y paz.

El tercero “A” da por concluido este programa cívico, agradeciendo la atención prestada y deseando que esta semana sea de éxito y bendición para cada uno de ustedes. Que tengan un excelente inicio de Semana ¡GRACIAS!.

Indicaciones de la semana por el Director de la Escuela.

Música y letra: Jorge García Castil

Soy un Gigante Inmutable

que lleva en la sangre su herencia tolteca

Soy un cielo de obsidiana

luciendo una luna de plata perfecta

Soy viento en la nopalera,

Soy bosque y pradera, el grito naciente de la Libertad

Yo soy Hidalgo!

Por Historia y tradición

Hidalgo!

Me nace del corazón

Yo Soy Hidalgo!

La raíz de mi nación

Como el Padre de la Patria

el hombre de la Mina

el nombre de esta tierra sagrada en que nací

Soy la sierra y el desierto

Soy huapango y pulque fresco

Agua mágica que te hace soñar

Soy contraste y armonía

Soy esfuerzo y alegría

Soy el juego de pelota y fútbol

Soy minero y campesino,

Artesano y charro fino

Soy impulso y energía que me guía hacia el porvenir

Yo soy Hidalgo!

Por historia y tradición

Hidalgo!

Me nace del corazón

Soy Hidalgo!

la raíz de mi nación

Como el Padre de la Patria

el Hombre de la Mina

el nombre de esta tierra sagrada en que nací

Yo soy Hidalgo!

Hidalgo!

Yo soy Hidalgo!

Hidalgo!

Se levanta en el mástil mi Bandera

Como un sol entre céfiros y trinos,

Muy adentro en el templo de mi veneración

Oigo y siento contento latir mi corazón.

Es mi bandera la enseña nacional

Son estas notas su cántico marcial

Desde niños sabremos venerarla

Y también por su amor vivir.

Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo

Como rayo de luz se eleva al cielo

Inundando a través de su lienzo tricolor

Inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor.

Es mi bandera la enseña nacional

Son estas notas su cántico marcial

Desde niños sabremos venerarla

Y también por su amor vivir.

Febrero 25

1964 El Presidente mexicano Adolfo López Mateos recibe simbólicamente El Chamizal, que desde 1866 había estado en litigio con Estados Unidos.

Febrero 26

1802 Nace el escritor francés Víctor Hugo.

1854 Nace en Chihuahua, Chih., Porfirio Parra, médico, filósofo positivista y literado, profesor de la Escuela Nacional Preparatoria.

Febrero 27

1882 Nace en la ciudad de Oaxaca, José Vasconcelos.

Político y educador, que impulsó la educación popular y aportó a la Universidad Nacional el actual escudo y el lema "Por Mi Raza Hablará el Espíritu".

Febrero 28

1525 Muere Cuauhtémoc, el último emperador azteca. Muere ejecutado por Hernán Cortés.

Febrero 29

1732 Se acuña por primera vez en México, la moneda redonda con las armas reales y acordadas en el canto con la flor de lis.

Marzo 1

1854 Se proclama el Plan de Ayutla, comandado por el general Juan Álvarez, en el que se desconoce al gobierno de Antonio López de Santa Anna.

http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/mirando-por-la-ventana

Mirando por la ventana

(amistad y cariño)

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaido, mirando el cielo a través de la ventana.

Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...

Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes teminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.

Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato.

Ganar o perder

Pepito odiaba perder a lo que fuera. Sus papás, maestros y muchos otros decían que no sabía perder, pero lo que pasaba de verdad es que no podía soportar perder a nada, ni a las canicas. Era tan estupendo, y se sentía uno tan bien cuando ganaba, que no quería renunciar a aquella sensación por nada del mundo; además, cuando perdía, era justo todo lo contrario, le parecía lo peor que a uno le puede ocurrir. Por eso no jugaba a nada que no se le diera muy bien y en lo que no fuera un fenómeno, y no le importaba que un juego durase sólo un minuto si al terminar iba ganando. Y en lo que era bueno, como el futbolín, no paraba de jugar.

Cuando llegó al colegio Alberto, un chico nuevo experto en ese mismo juego, no tardaron en enfrentarse. Pepito se preparó concentrado y serio, dispuesto a ganar, pero Alberto no parecía tomárselo en serio, andaba todo el rato sonriente y hacía chistes sobre todo. Pero era realmente un fenómeno, marcaba goles una y otra vez, y no paraba de reir. Estaba tan poco atento, que Pepito pudo hacerle trampas con el marcador, y llegó a ganar el partido. Pepito se mostró triunfante, pero a Alberto no pareció importarle: "ha sido muy divertido, tenemos que volver a jugar otro día".

Aquel día no se habló de otra cosa en el colegio que no fuera la gran victoria de Pepito. Pero por la noche, Pepito no se sentía feliz. Había ganado, y aún así no había ni rastro de la sensación de alegría que tanto le gustaba. Además, Alberto no se sentía nada mal por haber perdido, y pareció disfrutar perdiendo. Y para colmo al día sigiente pudo ver a Alberto jugando al baloncesto; era realmente malísimo, perdía una y otra vez, pero no abandonaba su sonrisa ni su alegría.

Durante varios días observó a aquel niño alegre, buenísimo en algunas cosas, malísimo hasta el ridículo en otras, que disfrutaba con todas ellas por igual. Y entonces empezó a comprender que para disfrutar de los juegos no era necesario un marcador, ni tener que ganar o perder, sino vivirlos con ganas, intento hacerlo bien y disfrutando de aquellos momentos de juego.

Y se atrevió por fin a jugar al escondite, a hacer un chiste durante un partido al futbolín, y a sentir pena porque acabara un juego divertido, sin preocuparse por el resultado. Y sin saber muy bien por qué, los mayores empezaron a comentar a escondidas, "da gusto con Pepito, él sí que sabe perder"

La ley del bosque iluminado

El bosque iluminado era el mejor bosque en que se podía vivir, donde las fiestas llenaban de luz las noches y todos disfrutaban. En aquel bosque sólo había una ley: "perdonar a todos". Y nunca tuvieron problemas con ella, hasta que un día la abeja picó al conejo por error, y éste sufrió tanto que no quería perdonarla. Pidió al búho que reuniera al consejo y revisaran aquella ley. Todos estuvieron de acuerdo en que no habría problema por cambiarla, así que se permitió una única excepción por animal; si alguien se enfadaba de verdad con alguien, no tenía por qué perdonarle si no quería. Y así siguieron hasta la gran fiesta de la primavera, la mejor del año, que resultó un grandísimo fracaso: sólo aparecieron el búho y unos pocos animales más. Entonces el señor búho decidió investigar el asunto, y fue a ver al conejo. Este le dijo que no había ido por si iba la abeja, a la que aún no había perdonado. Luego la abeja dijo que no había ido por si iba la ardilla, a la que no había perdonado por tirar su colmena. La ardilla tampoco fue por si iba el zorro, a quien no había perdonado que robara su comida... y así sucesivamente todos contaron cómo habían dejado de ir por si se presentaba aquel a quien no habían perdonado. El búho entonces convocó la asamblea, y mostró a todos cómo aquellla pequeña excepción a la ley había acabado con la felicidad del bosque.

Unánimemente decidieron recuperar su antigua ley, "perdonar a todos", a la que añadieron: "sin excepciones"

...

Descargar como  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »