ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huecas más conocidas de Guayaquil


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

[pic 2]

FACULTAD:

CIENCIAS SOCIALES, EDUCACION COMERCIAL Y DERECHO

NOMBRE

KATHERINE MABEL PAZMIÑO MIRANDA

ROBIN ALEXANDER MUÑOZ LÓPEZ

TABATA ALVARADO BARREIRO

CARRERA:

LICENCIATURA EN TURISMO EN LINEA

ASIGNATURA:

GASTRONOMÍA

DOCENTE:

CURSO:

C1

NIVEL:

3ER SEMESTRE

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo visualizaremos al chef Peña visitando lugares como las huecas más conocidas de guayaquil. Las “huecas” son sitios en los que se ofrece comida tradicional, deliciosa y a precios convenientes. El chef peña viaja con el objetivo de conocer los tipos de sabores que tiene cada país en sus comidas tradicionales, en guayaquil entre los platos típicos que encontrarás están el sanduche de chancho, cangrejos, arroz con menestra, bollos, guatita, cebiches, bolones y el plato estrella de Guayaquil el encebollado.

DESARROLLO

COMIDA CALLEJERA

Las huecas son restaurantes tradicionales de nuestro país. El desayuno Guayaquileño es el encebollado, cazuela de pescado, que también puede estar acompañada de camarón, bollo de pescado, hallacas, fritada y lo que no puede faltar un caldo de salchicha o de manguera. Son comidas de la clase trabajadora, la gente necesita mucha energía, mucho carbohidrato para poder realizar estos platos típicos de nuestro bello país.

El ceviche de concha con limón, esto va acompañado siempre con su porcioncita de arroz o chifle. Directamente de los manglares de Guayaquil. Ecuador es un país que cuando se trata de gastronomía, sigue mirando mucho hacia Europa, pero algunos chefs reivindican que se puede, y bien, hacer mucho con productos locales. Las ideas de todos estos platos es que vienen con factores sorpresa ya que con muchos o pocos ingredientes se puede lograr un delicioso plato a la hora de servirse.

ORGULLO GASTRONÓMICO

La maravilla gastronómica ecuatoriana está emergiendo y posicionándose, la gran variedad gastronómica es nuestra mayor riqueza en nuestro país a pesar de que sea un país pequeño pero muy completo. Se sabe que el plátano verde prácticamente es la base de la mayoría de los platos típicos de Ecuador y por supuesto el marisco también.

Nuestro país ha llevado platos de la cocina ecuatoriana a la alta cocina de Europa. Es curioso que Ecuador en donde existen variedades incontables de especies de tubérculos, granos, frutos, vegetales. En la industria gastronómica se exponen un sin fin de especies de vegetales, así también diversidad de productos y sabores que crecen en nuestra tierra ecuatoriana. Se sabe que muchos de estos productos son exportados internacionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (253.8 Kb)   docx (166 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com