ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huesos De Lagartija


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Huesos de lagartija

Este es un libro cuyo autor es Federico Navarrete y en el nos cuenta la historia de una persona que vivió la guerra de conquista de Mèxico Tenochtitlan. La historia comienza conuna persona llamada Cuetzpalòmitl que es del barrio de Yopico, el ya es de edad adulta y se encuentra sentado en un árbol y es la boda de su nieto Francisco. Luego varios niños llegan con el y lepiden que les cuenten algo, entonces el les cuenta de cuando tenía su edad de que era diferente y de como llegaron los extraños a Tenochtitlan.Cuenta que en un dìa llegaron unas criaturas muy extrañasporque eran blancos y además brillaban con el sol al frente iba su líder su capitán que era Hernàn Cortes y con el iban sus tlalocas blancos que eran guerreros que venìan a catequizarnos pero al llegara Amèrica se enteraron que nuestra ciudad era la màs poderosa y la que tenía màs riquezas entonces se dirijieron a Mèxico y todos les tenìan miedo por las matanzas que habían hecho .

El emperadormoctezuma, va escrito con minúscula porque en parte gracias a el terminamos en dominio de los españoles, los extraños.moctezuma les permite la entrada pacìfica a la ciudad y les brinda viviendas dentrola ciudad , pero se equivocò porque el pensaba que con regalos y vivienda se marcharìan pero la ambición de los españoles por el oro mexica fue la hiso que se quedaran a conquistarnos no catequizarnosese fue solo un pretexto màs.

La guerra se desata cuando hacen una fiesta a su su dios el señor Xipe. En el patio de la plaza se desatò la matanza, el se encuentra asustado corre al techo y ve a unosespañoles y ve un brasero encendido y lo tira sobre dos españoles.Entonces lo ven y corre con una persona de ahì que también huìa y brincaron un muro y esperaron al amanecer para ir con sus familias.Cuando el llega su hermano no està y lo creen muerto pero días después llega muy herido y les cuenta como se salvò.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com