ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanistas Destacados De La Historia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Humanistas Destacados:

• Petrarca: Los historiadores consideran a Petrarca "el primero de los humanistas". Su amor a la cultura clásica y sus esfuerzos para restaurar el espíritu de la Antigüedad le otorgan ese título. Nada le inspiraba tanto como la lectura de los hechos gloriosos de grandes hombres, lamentando no haber vivido en aquellos tiempos gloriosos. Con los años se fue aficionando cada vez más a las obras de los escritores de la Antigüedad y citaba a menudo sus palabras y amorfismos. Se dedicó a la búsqueda y salvación de manuscritos antiguos, sin el las cartas de Cicerón, las poesías de Catulo y de Propercio de hubieran perdido para siempre.

• Poggio Bracciolini: Habiendo participado en el concilio de Constanza, aprovechó la ocasión para efectuar numerosos viajes en busca de documentos clásicos. Nada arredraba a Poggio cuando estaba poseído por el demonio de la paleografía. Si no lo autorizaban a llevarse los manuscritos descubiertos, los hacía copiar por un secretario que o acompañaba a todas partes. más de una vez, en momentos de debilidad, guardó en alguno de sus bolsillos algún pergamino muy codiciado. El describe cuanto vio y vivió en el curso de sus viajes en elegantes cartas.

• Nebrija: Fue el más destacado representante de la idea de que el entusiasmo por el latín entrañaba una tendencia política, era la imitación de los romanos en su organización política cesarista; se habló luego de la expansión de la lengua castellana como el más sólido nexo para un imperio. Se dice que fue "el primero en abrir tienda de la lengua latina en España"

• Erasmo de Rótterdam: Fue un escritor, erudito y humanista holandés, también el principal intérprete de las corrientes intelectuales del renacimiento en el norte de Europa. Las diversas obras de Erasmo ponen de manifiesto su enorme erudición y elegante estilo latino. Su obra más importante fue la traducción al griego del Nuevo Testamento. Sostenía que el latín elemental y el cristianismo básico han de enseñarse en el hogar y que el latín también debía enseñarse primero de manera coloquial y después a través de la gramática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com