ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hundimiento Belgrano


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se expondrá uno de los sucesos más relevantes de la guerra de las Malvinas, el hundimiento del crucero general Belgrano, producida el 2 de mayo de 1982 a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico.

Elegimos este tema porque el hundimiento marcó un antes y un después en la zona naval de dicha guerra, produciendo éste la muerte de 323 argentinos.

Se intentara demostrar que El hundimiento del crucero general Belgrano, fue una provocación de parte del gobierno británico para evitar la mediación y llegar directamente a la guerra ya que tenían más posibilidades de un triunfo.

En el presente trabajo se expondrá uno de los sucesos más relevantes de la guerra de Malvinas, el hundimiento del crucero General Belgrano, producido el 2 de mayo de 1982 a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hecho genero un conflicto internacional, al haberse producido fuera del área de excusión establecido por los tratados de guerra y por el tratado de Ginebra.

La elección del tema se debe a que el hecho es considerado un crimen de guerra y una violación a los derechos humanos por parte del gobierno británico causando así, la muerte de 323 victimas. También decidimos desarrollar este tema porque este suceso marco un antes y un después en la historia argentina.

Para comenzar, consideramos necesario desarrollar un marco histórico, comenzando por la dictadura de esa época, como se relaciona con la guerra y, muy brevemente, las causas por las cuales se desato este conflicto. A partir de allí se mostrara algunos aspectos de esta guerra para poder finalizar en el desarrollo del hundimiento del crucero General Belgrano.

Se intentara demostrar que el hundimiento del crucero General Belgrano, fue una provocación de parte del gobierno británico para evitar la mediación y llegar directamente a la guerra ya que había más posibilidades de triunfo.

El método principal es tomar la mayor cantidad de autores que desarrollen el tema de manera global y especifica que mencionan los hechos ocurridos el 2 de mayo como un acontecimiento que le dio comienzo a una guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com