ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Héroes De La Independencia.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

HEROES DE LA INDEPENDENCIA

Colegio Hernán Cortes

Juan Manuel Espinosa Sánchez

3 de sec

Miguel Hidalgo y Costilla

Miguel Hidalgo nació en San Diego Corralero, Guanajuato. El 16 de septiembre de 1810, Hidalgo enarboló un estandarte con la imagen de Guadalupe El 21 de septiembre, el ejército de Hidalgo y Allende capturó Celaya, por lo que Hidalgo fue nombrado capitán general del Ejército Libertador e Ignacio Allende fue ascendido a teniente general, 21 de mayo de 1811. Conducido a Chihuahua, Hidalgo fue juzgado en consejo de guerra y condenado a muerte. Lo degradaron como sacerdote y lo fusilaron en la mañana del 30 de julio de 1811. Su cabeza, junto con la de Allende y otros insurgentes, se exhibió como castigo en la alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

Ignacio Allende

Nació en el año de 1769 en San Miguel el Grande, actualmente San Miguel de Allende, Guanajuato, en 1795 ingresó en el ejército donde recibió una sólida formación y obtuvo el grado de capitán en 1797.En el cantón de Jalapa Ignacio Allende conoció a otros criollos con los que compartió sus ideales políticos de descontento contra el Gobierno español. En la madrugada del 15 al 16 de septiembre de 1810 se convocó a todo el pueblo a toque de campana para tomar las armas. Un gran contingente de criollos e indígenas marcharon hacia San Miguel, y en Atotonilco el cura Hidalgo adoptó el estandarte con la Virgen de Guadalupe como insignia.

José maría Morelos y Pavón

Nació en el año de 1765 en Valladolid hoy Morelia , Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo a cuya causa se había unido en 1810 y logró importantes victorias en el sur. Trató además de dar forma política a sus ideales de justicia e igualdad a través del Congreso de Chilpancingo (1813), que formuló la declaración de independencia, otorgó a Morelos un amplio poder ejecutivo y puso las bases para una Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com