ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGLESIAS MAS VIEJAS DE TECAMAC


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 3

IGLESIAS MAS VIEJAS DE TECAMAC

IGLESIA DE SANTA MARIA OZUMBILLA

Santa María Ozumbilla, Fundada por los agustinos en el siglo XVII y terminada por el clero secular entre los siglos XVII y XIX, cuya iglesia destaca por su impresionante torre campanario, su fachada labrada en cantera y la cúpula con mosaico poblano.

Es el pueblo con más historia del Municipio de Tecámac. La iglesia de Santa María Ozumbilla, fundada por los agustinos en el siglo XVII y terminada por el clero secular entre los siglos XVII y XIX, destaca por su impresionante torre campanario, su fachada labrada en cantera y la cúpula con mosaico poblano echa a mano y finos detalles antiguos.

Santa María Ozumbilla se ubica sobre la carretera México-Pachuca en el kilómetro 32, municipio de Tecámac, Estado de México.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO CUAUTLIQUIXCO

• Parroquia de San Francisco Cuautliquixco, Fundada en el año de 1592, en 1792 el patronato realizó el enrejado del atrio, su fiesta parroquial se celebra en 4 de octubre.

IGLESIA DE SAN PEDRO ATZOMPA

• Parroquia de San Pedro Atzompa, Iglesia dedicada a San Pedro Apóstol. Fundada por los agustinos después de las congregaciones, entre los siglos XVII y XVIII, ahora funciona como parroquia.

IGLESIA DE SAN PEDRO POZOHUACAN

San Pedro Pozohuacan esta iglesia fue fundada desde hace muchos años.

En donde se representa la dDanza de Moros y Cristianos.

IGLESIA DE SAN LUCAS XOLOX

Parroquia de San Lucas Xolox, Iglesia fundada por los Agustinos en el siglo XVII. Es interesante la corona del rey que tiene sobre el campanario, pues representa a Xolotl.

La Iglesia de San Lucas xoloc empezó a ser edificada "construida" con restos de lo que fue una anteriormente una pirámide en el año de 1570 por los Franciscanos "esta pirámide fue derrumbada por los Franciscanos para implantarnos su religión" y fue terminada totalmente por los Agustinos en el año que es el 27 de Febrero de 1761 y el atrio fue terminado definitivamente el 17 de Marzo de 1764.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com