ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  11.974 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA

La historia es el conjunto de técnicas y métodos propuestos para describir los hechos históricos acontecidos y registrados. La historia escrita de Venezuela se remonta a la llegada de los primeros españoles a finales del siglo XV, pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con el poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años.

Es común en muchos de nosotros recordar que durante la secundaria, veíamos la materia relacionada con la historia como algo tedioso, y nos preguntábamos cuál era la importancia de la historia, porque no le veíamos el sentido práctico a estar memorizando fechas de batallas, biografías de personajes, sitios históricos y aprendernos las épocas de memoria.

Sin embargo con el pasar los años uno se da cuenta que la historia tiene una importancia vital, recordar el pasado y traerlo al presente es algo apasionante, y cada vez que se conoce de cómo ocurrieron los hechos en el pasado dan ganas de saber más y más. ¿Cómo ocurrieron esos hechos? ¿Quiénes los protagonizaron? ¿Qué situaciones llevaron a que a su vez ocurrieran otras?

Proceso del poblamiento de América

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los humanos no son originarios de América, por lo que esta fue poblada por humanos provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.

Desde el punto de vista de la teoría del poblamiento tardío, los paleo americanos entraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través de Beringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A. P. Por otro lado, lateoría del poblamiento temprano dice que los humanos llegaron a América mucho antes, basados en el descubrimiento de restos cuyos fechamientos por carbono 14 dan una antigüedad mayor que 14 mil años A. P. A la investigación paleo antropológica se suma la información producida por la genética, que ha servido para reforzar algunas conjeturas sobre el origen de los americanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com