ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDENCIA DE MEXICO


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de nuestra historia han sucedido hechos muy importantes para todos nosotros como, la independencia de la Nueva España.

Es haci como la madrugada del 15 de septiembre de 1810 el cura Don Miguel Hidalgo, haciendo un llamado a todo el pueblo y haci inicio la independencia.

Es por eso que hasta la actualidad celebramos el grito de Dolores del 16 de septiembre por Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama entre otros.

Una de las causas que ocasiono la independencia fue las profundas desigualdades que había entre la gente del pueblo la consecuencia de esto fue el grito de Dolores por el cura Miguel Hidalgo que hizo un llamado al pueblo para liberarse de una vez del maltrato que les hacían los españoles a los indígenas y criollos.

Este importante movimiento se dio ya que unos gozaban de privilegios importantes mas que otros que eran pobres y apenas sobrevivían a esta injusticia dada por el mal gobierno español.

Este movimiento armada fue uno de los más importantes en la historia de México ya que impulso al pueblo a liberarse de la esclavitud, del maltrato y de la desigualdad que nos daban los españoles a no dejarnos participar en los cargos importantes.

Para mi este movimiento es importante por eso celebramos cada 16 de septiembre el Grito de Dolores y el inicio de la independencia por Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, entre otros grandes héroes que sacrificaron sus vidas por la libertad de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com